Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio

Las preocupaciones de Gallardo, aunque con una dosis de humor
Las preocupaciones de Gallardo, aunque con una dosis de humor Fuente: FotoBAIRES
(0)
17 de julio de 2019  • 07:47

Fue una noche de actuaciones bajas, incertidumbre y sufrimiento para River, que sin embargo sacó adelante el partido ante Gimnasia de Mendoza y ganó 5-4 por penales, luego del 1 a 1 en tiempo regular. De esa manera, avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Ante 28 mil personas en el Estadio Unico Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, el Millonario debió luchar más de lo que creía ante el equipo que actúaen el Nacional B. Pero más allá de la victoria y el alivio, Marcelo Gallardo expresó su inquietud por el mercado de pases y también habló acerca de la lesión de Ponzio y el regreso de Pratto.

  • El caso Paulo Díaz:

A la hora de referirse al chileno Paulo Díaz, defensor que juega en Al Ahli de Arabia Saudita y que suena como un posible refuerzo, el entrenador habló sobre una negociación que se prolonga: "Espero que podamos decidir de jugar esa ficha. Tengo un plantel bastante completo pero me falta un jugador ahí, así que esperamos poder hacer el esfuerzo para que eso suceda, quiero ser optimista. El plan B... Todo cuesta, tal vez sea tener alguna moneda... Nos está costando, pero estamos optimistas, vamos a ponerle un poco de onda".

  • El estado de Ponzio y Pratto:

"Leo (Ponzio) tiene una molestia y esperamos que no sea de gravedad. Y Pratto, si llega, va a ser en condiciones no igualitarias para el resto del sus compañeros. Claramente corre desde atrás porque estuvo mucho tiempo parado. De la lesión está curado, ahora busca la mejor forma física. Veremos cómo sigue evolucionando estos días", comentó el DT, respecto de dos jugadores clave.

  • Lo que se viene en la Copa Libertadores:

Después del gran receso por la Copa América, la vuelta de la Copa Libertadores se aproxima, con el partido de ida de los octavos de final del martes ante Cruzeiro, en el Monumental: "Nos sirve este partido ante Gimnasia de Mendoza. Siempre un partido previo al más importante, como el de la semana que viene con Cruzeiro, tiene cierta dificultad. El equipo rival se defiende, corre detrás de la pelota, está bien organizado. Nos generaron el empate y alguna situación más que pudo habernos ganado. Sirve para llegar al martes de la mejor manera", concluyó el entrenador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.