Hamilton y Mercedes, dos socios que apabullan en la Fórmula 1

Con la pole en Hungría, el británico marcó el mejor registro en nueve de los diez Grandes Premios; octava primera fila para la escudería
(0)
26 de julio de 2015  

BUDAPEST, Hungría.– Ninguna escudería logra ensombrecer el arrollador andar de Mercedes en la Fórmula 1, ningún piloto pudo superar, en más de una oportunidad, al británico Lewis Hamilton al momento de clasificar. No fue la excepción lo que sucedió ayer en el trazado de Hungaroring, escenario de la novena pole del año sobre diez Grandes Premios del actual campeón del mundo, que ya ganó en cuatro oportunidades en este circuito. El equipo no le queda en saga, porque acaparó por octava vez la primera línea de la grilla. Una sociedad imbatible.

El trazado lo remonta a Lewis a los tiempos del karting, cuando ya peleaba mano a mano con Nico Rosberg, ahora compañero de equipo y el único que le arrebató, en Malasia, el mejor puesto de partida. Sin embargo, ayer se clasificó a medio segundo. "Nunca tuve el equilibrio que pretendía", se lamentó.

Sebastian Vettel, que pretende ser el tercero en discordia, fue categórico: "Los Mercedes son de otro planeta". Esa superioridad la sufre McLaren-Honda, con sus pilotos Jenson Button y Fernando Alonso y, en menor medida, Ferrari, que cerró el día con optimismo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) no se enseñó recuperado tras el terrible accidente de anteayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?