Mundial de handball Francia 2017: los Gladiadores sufrieron una paliza ante Suecia

Los Gladiadiores no pudieron contra Suecia
Los Gladiadiores no pudieron contra Suecia Fuente: AFP
La selección argentina cayó por 35-17, en un partido válido por el Grupo D; así, ya suma dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones
(0)
15 de enero de 2017  • 13:07

PARÍS (DyN).- Los Gladiadores, como se conoce al seleccionado argentino masculino de handball, sufrieron hoy una dura paliza ante Suecia por 35-17, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia, y suman sólo dos derrotas. El próximo compromiso será el martes, a las 13.45, contra Qatar.

Los goleadores. Sebastián, con 5 goles, fue el máximo anotador del representativo nacional que cometió muchos errores en ambos lados de la cancha y cayó por una diferencia inesperada. Federico Pizarro (3), Federico Vieyra (2), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1) y Pablo Vainstein (2) marcaron los otros tantos del conjunto argentino.

Los principales goleadores de Suecia fueron Mathias Zachrisson, con 8 tantos, y Jim Gottfridsson, la figura del encuentro, y Jerry Tollbring, ambos con 5.

El partido. Argentina arrancó muy bien a tal punto que a los 10 minutos ganaba 5-3, jugaba con un hombre más y disponía de un penal a su favor. Pero Federico Fernández falló la pena máxima y a partir de ese momento el equipo de Eduardo Gallardo sufrió un bajón que les permitió levantarse a los europeos y pasar a ganar 8-5 en apenas tres minutos.

A partir de ese momento, Suecia manejó los hilos del partido y en el cierre del segmento logró estirar la diferencia para cerrar la primera mitad ganando por 16-11. El segundo tiempo fue enteramente de los suecos, que, pese a sufrir varias exclusiones por dos minutos, fueron ampliando diferencias con buena circulación y contragolpes veloces.

Finalmente, Suecia ganó con claridad y parece listo para darle pelea a Dinamarca en la lucha por el primer lugar de la zona. Los Gladiadores tuvieron otro mal día, pero al fin y al cabo cayeron en los dos partidos "perdibles" de la fase clasificación.

Lo que viene. Los albicelestes deberán cambiar la cara el próximo martes cuando enfrenten a Qatar, un equipo que viene en baja, y si logran salvar ese escollo la clasificación a la etapa decisiva del certamen estará al alcance de la mano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.