Harrington está muy sólido

El irlandés continúa arriba, con 4 golpes de ventaja; Romero se ubica 12º, a ocho del líder
(0)
22 de octubre de 2000  

MADRID.- La marcha del irlandés Padraig Harrington parece incontenible camino al título del Turespaña Masters, que se disputa en el Club de Campo Madrid. Con 66 golpes en la tercera vuelta, sumó 197 (-16) y sacó cuatro de ventaja sobre sus escoltas, los españoles Santiago Luna y Miguel Angel Jiménez, con 18 hoyos por jugar.

Todo parece indicar que Harrington se consagrará por tercera vez en el Tour Europeo (ganó el Abierto de España en esta cancha, en 1996, y el Abierto de San Pablo, en abril último), si sostiene el ritmo que marcó hasta el momento. El título sería un gran desquite para él, después de la frustrante experiencia del Benson & Hedges International, en Inglaterra, donde fue descalificado por no firmar la tarjeta cuando había terminado la tercera vuelta como líder, con una ventaja de siete golpes sobre sus escoltas.

Los españoles están listos para darle pelea a Harrington y dejar el triunfo en casa. Luna se prendió con 66 golpes y puede sorprender, mientras que Jiménez (69) intentará conseguir el tercer título consecutivo en este certamen El argentino mejor clasificado es Eduardo Romero, que marcó 67 golpes en la tercera vuelta y trepó hasta el 12º lugar. El Gato tiene escasas posibilidades de estar en la definición (se encuentra a ocho golpes de Harrington), pero puede acercarse con otro buen recorrido. Ayer anotó cinco birdies (2, 8, 13, 15 y 17) y un solo bogey (12), y mostró su mejor actuación sobre el green (hizo 26 putts).

Al Pato Angel Cabrera no le bastó con un buen final para mejorar sus 69 golpes, y quedó 18º. Hizo birdies en el 13, 14 y 17, y así mejoró una tarjeta que hasta allí mostraba dos birdies (1 y 7), un bogey (12) y un doble bogey (2).

Los 72 golpes de Gustavo Rojas lo hicieron retroceder al 46º lugar. El jugador de Hindú logró tres birdies (7, 9 y 17) y cuatro bogeys (1, 6, 13 y 14).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.