"Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay

La invasión de cancha del intruso que recibió la patada de Jara

00:32
Video
(0)
25 de junio de 2019  • 11:26

La polémica en torno a la patada que le dio el defensor chileno Gonzalo Jara a un hincha que, disfrazado de pollo, invadió el campo de juego durante el partido entre el seleccionado trasandino y Uruguay sigue dando que hablar.

El que se manifestó a través de las redes sociales fue el exárbitro argentino Javier Castrilli, quien no solamente consideró acertada la decisión de su colega brasileño Raphael Claus de no expulsar al jugador, sino que felicitó al futbolista por esa acción.

"CORRECTO JARA..!!! Poniéndole la pierna para hacerlo caer al intruso...y colaborando con el personal de seguridad que había fallado en la prevención... ACTITUD EN DEFENSA PROPIA DEL JUEGO...jamás expulsión", publicó el Sheriff en su cuenta de Twitter. Y justificó su opinión: "En todo plexo normativo existen causas de justificación que eximen de sanción a quienes generan determinadas conductas... la defensa propia es una de ellas...evitar un mal mayor es otra, etc".

Por último, completó el elogio a Jara: "El contenido simbólico de la acción de Jara es loable. EL COMPROMISO CON LA REALIDAD PARA COMBATIR EL DELITO..!!! La colaboración con autoridades contra quienes se manejan fuera de la ley..!!! MUY BIEN JARA ..!!! HAY QUE APLAUDIRLO, NO CRITICARLO..!!!"

Más tarde, cerró su punto de vista: "El día que las sociedades enfermas entiendan que esto es atentar contra la seguridad y es un delito... no atacarán más a los jugadores que se manifiesten en contra ni defenderán más a los "pobres" intrusos. Mientras tanto seguirán sufriendo la violencia en el fútbol..."

Jara patea al intruso
Jara patea al intruso Fuente: Reuters

El partido entre Uruguay y Chile tuvo una increíble interrupción con un final más sorprendente aún. En el segundo tiempo un espectador invadió el campo de juego, en la carrera se puso una máscara de pollo y hasta tocó la pelota con la mano. Hubo otro aspecto llamativo: el joven tenía una bandera sobre sus hombros; era celeste y blanca y se llegaba a leer "Kun". Los hombres de seguridad no pudieron frenar la corrida del intruso, cosa que sí logró Jara, con una zancadilla. En ese mismo instante, el delantero uruguayo Luis Suárez pidió la expulsión del defensor chileno, algo que no ocurrió.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.