Hay un cuarto implicado

Es un menor; el juez ordenó su detención.
Es un menor; el juez ordenó su detención.
(0)
21 de marzo de 2000  

SANTA FE.- "Justicia, pedimos nada más ni nada menos que eso, justicia", exigieron los familiares de Juan Enrique Espinoza, el simpatizante de Colón, de 43 años, que falleció anteayer -tras una semana de agonía-, por causa de la agresión de hinchas de Unión, después del clásico disputado el 12 del actual.

Mientras tanto, Roberto Priú Mántaras, el juez que entiende en la causa, ordenó la realización de nuevos peritajes y la detención de otro menor, que habría participado en apoyo de los supuestos homicidas de Espinoza. Hasta el momento son tres los detenidos:Daniel Leguizamón (24 años), Carlos Spieir (22), y un menor de 18, que en las próximas horas serán indagados por Priú Mántaras.

Ayer, durante el velatorio de Espinoza, en el barrio Don Bosco, al norte de esta capital, Estela de Espinoza, esposa del hincha fallecido, intentaba encontrar respuestas a lo inexplicable:"A mi marido lo mataron sin saber por qué. Era de Colón, pero su único error fue pasar frente a la cancha de Unión cuando se dirigía a nuestro domicilio. Lo que mis hijos vieron esa noche, cuando esos criminales bajaron del auto y lo golpearon, no lo olvidarán más".

La mujer admitió: "Estoy destrozada y sin fuerzas para seguir adelante, pero por mis dos hijos debo ser fuerte y afrontar esto de la mejor manera posible" Yagregó: "No sabemos qué vamos a hacer; vivíamos de las changas de mi marido".

La investigación tomó otro rumbo con la muerte de Espinoza, ya que el magistrado resolvió modificar la carátula del proceso de "lesiones gravísimas" a "homicidio preterintencional". Anoche, la comisión directiva de Colón se reunió para resolver la forma de brindar asistencia a la familia del hincha fallecido. Una de las medidas sería la realización de una colecta entre los simpatizantes del club santafecino, cuando su equipo actúe como local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.