Hicks, otra vez interesado

El juez Gorostegui se reunió con representantes del grupo; esperan la autorización para jugar.
El juez Gorostegui se reunió con representantes del grupo; esperan la autorización para jugar.
(0)
30 de marzo de 2000  

Aunque con paso muy lento, siguen surgiendo novedades en la búsqueda de una solución de fondo a la crisis de Racing. Ayer, en el juzgado en lo civil y comercial Nº 16 de La Plata, el juez Enrique Gorostegui recibió a un grupo de representantes del grupo económico Hicks, Muse, Tate & Furst, que presentó su interés en gerenciar al club y buscó interiorizarse sobre los requisitos para conseguirlo.

Según se supo, la reunión no produjo avances importantes. Fuentes judiciales señalaron que el ofrecimiento de los empresarios no habría, en principio, satisfecho los requerimientos del magistrado. De todos modos, no se descartan nuevos encuentros en los próximos días.

Lo cierto es que, hasta el momento, ninguna propuesta concreta fue anexada al expediente de la quiebra.

Otro que estuvo en el despacho del magistrado fue el ex presidente Daniel Lalín, para informarle acerca del resultado de sus gestiones para buscar interesados en hacerse cargo del gerenciamiento.

Por otra parte, hoy se reunirá nuevamente un grupo de empresarios locales vinculados con medios de comunicación, que trabaja desde hace varias semanas en otra propuesta con ese fin.

Mientras tanto, se siguen demorando las definiciones sobre el futuro inmediato de Racing. Pero el tiempo apremia, y se espera para hoy una decisión de Gorostegui, porque más demoras sólo complicarían la situación del club.

Como se informó ayer, en el juzgado platense se está a la espera de una ayuda económica que cubra el déficit financiero denunciado la semana última por la síndico Liliana Ripoll. Hasta ayer, ese aporte, la llave de una nueva prórroga para la continuidad de actividades por parte del magistrado, no había cobrado cuerpo.

Pero la agenda del equipo presiona. El plantel dirigido por Gustavo Costas y Humberto Maschio tiene previsto viajar mañana al mediodía a Rosario, si es que surge la habilitación para jugar. Por esto, ambas soluciones -la llegada del dinero y la resolución del juez- tendrían que producirse hoy.

En cuanto a las gestiones que diputados porteños justicialistas y de la Alianza realizan para que no se liquide la sede del club en Villa del Parque, para hoy está previsto el tratamiento, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, del anunciado proyecto de ley para que se la declare de utilidad pública y se evite su venta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.