El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano

Gonzalo Higuaín discute con los jugadores de Juventus, tras su expulsión
Gonzalo Higuaín discute con los jugadores de Juventus, tras su expulsión Fuente: AP
(0)
14 de noviembre de 2018  • 11:51

El momento en que Pipita Higuaín erra el penal

00:23
Video

Seguramente fue uno de los peores partidos en la carrera futbolística de Gonzalo Higuaín, tanto por errores futbolísticos como por problemas disciplinarios. El domingo pasado, frente a Juventus, tuvo una noche para olvidar: falló un penal a los 41 minutos, que hubiera significado el empate parcial de Milan, y se fue expulsado cuando restaban seis minutos por una airada protesta después de haber sido amonestado. Al final, la Vecchia Signora se impuso 2 a 0 como visitante.

Pero esa tarjeta roja para el argentino se convirtió en una cuestión de Estado: el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, criticó la actitud que le valió al Pipita dejar el campo y, sobre todo, las escenas de fastidio que protagonizó durante ese partido de la 12° fecha de la Liga italiana.

Salvini es un reconocido tifosi milanista que calificó de "indigno" el comportamiento del atacante de la selección: "El domingo estaba en San Siro con mi hijo y me siento avergonzado por el comportamiento de nuestro delantero centro. Ha sido indigno. Se te pagan millones de euros para controlarte y espero, lo digo en contra de mis intereses como aficionado, que tenga una sanción larga", pidió.

Las palabras del ministro del Interior italiano llegaron antes de que se conociera la sanción de dos partidos a Higuaín, que se perderá los encuentros ante Lazio y Parma.

Gonzalo Higuaín es expulsado en el partido ante la Vecchia Signora
Gonzalo Higuaín es expulsado en el partido ante la Vecchia Signora Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.