Hinchas "rentados": Qatar contrató 60 españoles para formar su hinchada oficial
Llegaron desde las ciudades de Cuenca y Burgos y visten los colores locales; avisan que apoyarán a la selección asiática en el cruce con la Roja
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DJ32457DHBEQ5DMPLJPCQOG5LI.jpg)
LUSAIL.- Danijel Saric es el arquero de Qatar. Un flamante qatarí nacido en Yugoslavia, con pasado en las selecciones de Serbia y Bosnia y con presente en Barcelona. El español Valero Rivera, campeón con la Roja, es el entrenador, mientras que entre sus dirigidos aparecen montenegrinos, cubanos y un francés. Organizador del Mundial de hanball 2015 , Qatar debutó con un triunfo ante Brasil y aparece como amenaza para los rivales que antes lo suponían como un equipo menor. A base de petrodólares, consiguió una buena base de jugadores extranjeros a los que le suma presencia local. Y ellos no están solos: en el éxito frente a los brasileños por 28-23, ante unas 10 mil personas en el estadio Multipropósito de Lusail, contaron con hinchada oficial.
Ubicados en una de las tribunas laterales, 60 hinchas mantuvieron viva la llama qatarí con un aliento permanente, aunque en otro idioma. Se escuchó el "campeones, campeones" y hasta un "¡Qatar saluda a tu afición!". ¿De qué se trata? La federación local contrató a hinchas españoles que llegaron desde Burgos y Cuenca y logró montar un show que llamó la atención de todos los presentes.
"Cuando juguemos contra España, vamos a alentar por Qatar", aclara Paco, de Burgos, en diálogo con canchallena.com. Lo mismo avisa Miguel, un amigo que se ubica unos escalones más abajo. Qatar y España integran el grupo A junto a Eslovenia, Bielorrusia y Chile. Y ellos no tienen drama en afirmar que ese día gritarán fuerte por el país que los contrató. Tras la conexión interna hasta Madrid, volaron en Qatar Airways por seis horas y llegaron a Doha el pasado martes. Con todos los gastos pagos hasta el 1 de febrero, el trabajo de los aficionados ibéricos consistirá en animar a los qataríes a cada paso. Son los hinchas "rentados", o "nacionalizados", una de las curiosas novedades que ofrece un Mundial que puso el foco en una buena organización dentro de un buen clima. Una idea que quiere hacer olvidar las críticas y las sospechas que se posan como nubarrones sobre la elección que realizó la FIFA para 2022. Resulta uno de los tantos exámenes ante los ojos del mundo y saben que lo que tienen que aprovechar.
Temas
Más leídas
De 1912. Reabre uno de “los tres mosqueteros” de la gastronomía porteña, con la promesa de cambiar la oferta del microcentro
Reservas al límite. Nuevas medidas oficiales: el BCRA buscará que las empresas se financien con dólares propios
¿El fin de una era? Liverpool se cansó de las exigencias y puso a otra de sus joyas a la venta