Hindú bajó al SIC en Boulogne y Pucará se acercó a la punta

Hindú reaccionó en Boulogne y derrotó al SIC, que sigue siendo líder
Hindú reaccionó en Boulogne y derrotó al SIC, que sigue siendo líder Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
8 de junio de 2019  • 17:12

Partidazo en la Zanja. Por historia y por actualidad el SIC e Hindú jugaban el partido de la fecha y no defraudaron. En un desarrollo cambiante, en el que parecía que el SIC lo pasaba por encima a su rival, el visitante lo emparejó con sus forwards y lo terminó ganando gracias al gran trabajo de su conductor Santiago Fernández. Fue 31-27 para Hindú , que le cortó un invicto de cinco partidos a su rival y al cabo de 11 fechas puso el Top 12 de la URBA al rojo vivo.

El SIC arrancó mejor y en 20 minutos ya ganaba 17-0 por los tries de Lamas, Madero y Panzarini. Parecía perdido Hindú ante un rival que lo superaba el juego corto, el abierto y también en las formaciones fijas, sobre todo en el line.

Pero el SIC empezó a fallar en el manejo y tampoco pudo despegarse en el marcador por la baja efectividad de su apertura, que tuvo un partido de mayor a menor. Con un try de Capurro y otro de Fernandez, sobre el final del primer tiempo, Hindú pasó de estar al borde de la goleada a irse al descanso 17-12 abajo y con mejores sensaciones que su rival.

El segundo tiempo arrancó trabado y hasta que Graglia empató el partido a los 7 minutos. A los 15, mediante un penal Lamas le dio la ventaja nuevamente al SIC. Ahí apareció el mejor Hindú, que desequilibró con sus backs y presionó con los delanteros. A los 25 Graglia juntó varias marcas y le cedió el try a Resnick para que Hindú pasara al frente por primera vez. Minutos después llegaría una nueva conquista a través de Fusoni, a continuación de que el SIC jugara rápido un line en extrema defensa y los forwards recuperaran la pelota. El SIC descontó sobre el final, pero el try le sirvió apenas de consuelo para sacar un punto bonus.

Con la victoria, Hindú se acercó al puntero (41 puntos): suma 36 y ocupa la tercera ubicación.

La fiereza de Hindú en defensa
La fiereza de Hindú en defensa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El que aprovechó la caída del San Isidro Club fue Pucará , su escolta: derrotó como visitante a San Luis, en La Plata, por 30-23. Con este triunfo, el conjunto de Burzaco se ubicó a 4 puntos del líder. En su actuación de ayer, marcó tres tries por intermedio de Germán Klubus, Mariano Navarro y Francisco Jorge, todos convertidos por Klubus (también señaló un penal), mientras que Lucas González Amorosino acertó un drop. Por el lado de San Luis, que apoyó dos tries (Pedro Giannini e Isidro Martínez), Felipe Campodónico aportó tres penales y dos conversiones.

Alumni sostuvo el ritmo entre los cuatro primeros y se impuso en Tortugas a Regatas Bella Vista por 22-7, para totalizar 32 unidades. Pero no podrá descuidarse de su clásico adversario, Belgrano, que obtuvo una categórica victoria en su paso por San Isidro: derrotó 45-7 al CASI y ocupa la quinta posición, con 30. La Academia no pudo nunca hacer pie ante el poderío del Marrón, que prevaleció por la fuerza de sus forwards y su enorme determinación.

El CASI falló a los palos, en el line y en la toma de decisiones a nivel general. Un conjunto contrariado que no encuentra soluciones para salir a flote. "Tenemos que hacernos cargo", expresó el segunda línea Vicente Boronat. Todo un cuadro de cómo se siente el CASI.

Belgrano aplastó al CASI en San Isidro y marcha en el 5° lugar en el Top 12
Belgrano aplastó al CASI en San Isidro y marcha en el 5° lugar en el Top 12 Crédito: Ignacio Sanchez

Una gran victoria consiguió Newman en Villa de Mayo: 24-17 a CUBA. Mientras que en el restante encuentro de la jornada, Atlético del Rosario superó a La Plata por 39-24.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.