Hiroshima y Nagasaki, sin Juegos

Las dos ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial fueron rechazadas como sedes olímpicas 2020 por el comité nipón si van unidas; les aconsejaron propuestas individuales
(0)
25 de diciembre de 2009  • 10:49

TOKIO, Japón - Una propuesta de Hiroshima y Nagasaki de presentar una oferta conjunta para los Juegos Olímpicos de 2020 fue rechazada por la Comisión de Juegos Olímpicos de Japón (JOC, por su sigla en inglés).

Los alcaldes de ambas ciudades fueron informados de la decisión tomada por el líder de la comisión, Tsunekazu Takeda, y se les aconsejó que presentaran ofertas individuales.

"El presidente de la JOC Takeda les comunicó que debemos respetar los estatutos olímpicos, por los que ser coanfitriones no es posible", dijo hoy a Reuters el director de cooperación olímpica de la JOC, Yasuhiro Nakamori.

"Es posible que Hiroshima pueda realizar una oferta en solitario. La ciudad organizó los Juegos Asiáticos de 1994. Pero sería un poco difícil para Nagasaki que organice un evento internacional tan grande", precisó.

Takeda sostuvo diálogos en Tokio con los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki -las únicas dos ciudades que sufrieron un ataque nuclear- esta mañana, y se negó a descartar alguna de las sedes.

"Hiroshima y Nagasaki tienen buenas posibilidades de organizar unos Juegos Olímpicos por su cuenta", dijo.

Tokio, que perdió frente a Río de Janeiro en la votación realizada en octubre por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la sede de los Juegos 2016, también busca convertirse en la oferta de Japón para 2020.

La identidad de la ciudad que postulará Japón para los Juegos del 2020 podría seguir siendo un misterio hasta 2011, dijo Nakamori.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.