En hockey, Cuba jugó con 8 jugadores y perdió 13-0: desertó medio equipo que fue a Toronto

Del plantel de 16, quedó la mitad; goleada en contra ante Trinidad y Tobago en los Juegos Panamericanos
Del plantel de 16, quedó la mitad; goleada en contra ante Trinidad y Tobago en los Juegos Panamericanos
(0)
25 de julio de 2015  • 18:22

TORONTO (dpa).- Cuba sufrió la deserción de la mitad de su equipo de hockey sobre césped masculino y hoy jugó ante Trinidad y Tobago con sólo ocho de los 16 jugadores del plantel enviados a los Juegos Panamericanos .

Cifras extraoficiales señalan que en Toronto desertaron más de una veintena de cubanos, aunque la delegación de la isla rechazó comentar el tema. De esta manera, se superaría la cifra de los Panamericanos de Winnipeg 1999, en Canadá, cuando al menos 13 cubanos abandonaron la delegación.

"Tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy fuimos a representar a Cuba con nuestro mejor esfuerzo, nuestro amor por la bandera y nuestro amor por el equipo", dijo el jugador Roger Aguilera, después de perder por 13-0 ante Trinidad y Tobago, sin especificar qué ocurrió con el octavo compañero.

Darren Cowie, jugador de hockey de Trinidad y Tobago, dijo tener "sentimientos encontrados" después de su victoria de hoy ante una selección cubana diezmada. "Tenemos sentimientos encontrados porque sabíamos que Cuba iba a jugar con menos, pero no sabíamos cuántos iban a jugar contra nosotros", dijo Cowie.

"Sabemos que la situación con ellos ha sido extremadamente difícil, así que desde antes de partido nuestro corazón estaba con ellos y también luego del partido", afirmó.

El viernes, el equipo femenino de hockey de Cuba había salido a la cancha con nueve jugadoras de su plantel de 16. En el hockey cada equipo juega con 11. "Es algo muy difícil para nosotras. Sólo teníamos a ocho jugadoras y la arquera. Tuvimos que jugar con nuestro corazón", dijo la cubana Brizaida Ramos.

"El equipo cubano ha pasado por muchas cosas en los últimos días que nos han afectado mucho", agregó su compañera Mileysi Argentel.

Además de jugadores de hockey en Toronto desertaron cuatro remeros cubanos, según confirmó a la prensa canadiense el entrenador, Juan Carlos Reyes, y dos clavadistas, de acuerdo con el portal de la isla "Cuba Sí".

ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.