La Argentina finalizó cuarto en el Champions Challenge

El equipo de Pablo Lombi no pudo mantener la ventaja de dos tantos y cayó por 3-2 ante India con un gol sobre la hora; Nueva Zelanda se quedó con el título tras vencer a Pakistán y logró el ascenso a la Champions Trophy
(0)
14 de diciembre de 2009  • 19:55

SALTA.- La selección masculina de hockey sobre césped finalizó cuarta en el Champions Challenge de Salta, tras caer por 3-2 ante India en su última presentación disputada en el estadio del club Popeye.

El equipo nacional cerró su participación en este año, donde consiguió su clasificación al mundial de Nueva Delhi del año próximo en el clasificatorio disputado en el estadio de Quilmes, pero no pudo lograr en Salta el título en el Champions Challenge, que otorga el ascenso para disputar el Champions Trophy 2010.

En este torneo el equipo argentino en la etapa clasificatoria superó a Sudáfrica por 6 a 2 , venció a Pakistán, por 3-1 y perdió 3-2 ante Canadá, finalizando primero en el grupo B. En semifinales la derrota fue ajustada por 3-2 ante Nueva Zelanda. El conjunto nacional en este partido por el tercer puesto, se había puesto en ventaja con dos tantos de Facundo Callioni, pero luego el conjunto asiático descontó sobre el final del primer tiempo con tanto de Raghunath Vokkaliga y luego lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Singh Gurbaj y Mahadik Dhananjay.

Por el primer puesto, Nueva Zelanda se consagró campeón al derrotar a Pakistán por 4 a 2.

A los 7 minutos abrió el marcador Sohail Abbas de corner corto, y a los 15´ Nueva Zelanda descontó por esa vía a través del experimentado Ryan Archibal.

En tanto que Philip Burrows, capitán neocelandés, puso arriba a su equipo a los 20´ de la primera parte. Y sobre el cierre de los primeros 35 minutos Rehan Butt empató el marcador.

En el segundo tiempo Nueva Zelanda inclinó el tanteador a su favor con goles de Steven Edwards a los 65´ y de Philip Burrows a los 66´, para consgrarse campeón del certamen.

Por el séptimo y octavo puesto, Bégica, finalista del Clasificatorio de Quilmes, derrotó a Canadá por 2 a 0.

En tanto que por el quinto puesto Sudáfrica superó ampliamente a China por 5 a 0.

Al momento de la cermonia de clausura se distinguió a Sardar Singh, de la India, como Mejor Jugador del Torneo, al neocelandés Kyle Pntifex como Mejor Arquero, a Argentina con el Premio Fair Play y a Pedro Ibarra, goleador del Champions Challenge con 8 conquistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.