La Argentina perdió el invicto ante Canadá en el Champions Challenge

En su tercera presentación en el torneo, los dirigidos por Pablo Lombi cayeron por 3-2 ante los norteamericanos pero finalizaron primeros en el grupo B gracias a sus dos victorias iniciales; el sábado Argentina jugará ante Nueva Zelanda en etapa de semifianles
(0)
10 de diciembre de 2009  • 23:09

La selección argentina masculina de hockey sobre césped perdió su invicto al perder por 3-2 ante Canadá en su tercera presentación en el Champions Challenge, que se está disputando en el club Popeye de Salta.

En la búsqueda del ascenso a la Champions Trophy del año próximo, que será sólo el ganador de este torneo, el equipo que dirige Pablo Lombi tuvo su primer traspié tras las victorias logradas ante Sudáfrica por 6-2 y frente a Pakistán por 3-1 .

Pedro Ibarra hizo los dos goles del conjunto nacional, que empató dos veces el tanteador, mientras que Scott Tupper, Phil Wright y Wayne Fernandes convirtieron para los norteamericanos, que sellaron la victoria y sumaron su primera victoria en la última jugada del encuentro.

Con este resultado, el local quedó primero del grupo B con Pakistán con 6 puntos, producto de dos triunfos y una derrota, mientras que Canadá y Sudáfrica cerraron la tabla con 3 unidades, tras la victoria de los asiáticos por 4-1 ante los africanos.

En el grupo A, en tanto, el líder fue India con 7 unidades tras su victoria por 4-2 ante Bélgica; Nueva Zelanda quedó segundo con 5 tras su empate 2-2 con China; mientras que los belgas totalizaron 3 puntos y los asiáticos cerraron la tabla con la unidad lograda hoy.

De esta manera, el sábado desde las 14.05 jugarán la primera semifinal Argentina - Nueva Zelanda, mientras que a las 16.35 jugarán India - Paquistán, un clásico del hockey masculino.

La final se disputará el domingo a las 16.35 y el ganador de la misma, además de llevarse el título, se clasificará para el Champions Trophy que se disputará el año próximo en Alemania.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.