Las Leonas golearon a las campeonas olímpicas y quedaron primeras en la Pro League

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
6 de abril de 2019  • 20:20

En Rosario y con goles de Julieta Jankunas (2), Victoria Zuloaga y María José Granatto, las Leonas vencieron a Gran Bretaña por 4 a 2 en una nueva fecha de la FIH Pro League. El próximo sábado, desde las 15.30 horas, volverán a presentarse en el mismo escenario ante su par de Nueva Zelanda.

Argentina sumó este sábado la quinta victoria consecutiva y quedó primera en la tabla general con un total de 22 puntos, como consecuencia de 6 victorias, 2 empates con punto bonus y una derrota. Acumula un porcentaje del 81,48% y aventaja a Holanda, que con cinco partidos jugados y 12 unidades suma el 80% de los puntos obtenidos. Es más, la selección albiceleste, prácticamente, se aseguró un lugar dentro de los cuatro primeros que disputarán el Final Four a fines de junio.

Con actitud ofensiva y en apenas 90 segundos, las dirigidas por Carlos Retegui dispusieron de la primera jugada fija del partido que, tras una asistencia de Silvina D'Elía, Agustina Albertarrio no llegó a concretar después de la buena respuesta de la arquera británica, Sabbie Heesh.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El primer festejo llegó a los 25 minutos: luego de una buena recuperación en ataque, Agostina Alonso asistió a Julieta Jankunas, quien definió de revés cruzado a la tabla. La ventaja en el tanteador duró poco, ya que tres minutos después, Grace Balsdon cambió por gol el primer corner corto con una fuerte arrastrada a la red.

Durante el complemento, las Leonas fueron amplias dominadoras con una marcada actitud tanto en la recuperación como en el ataque. Es así que a los 31 minutos, Jankunas anotó el segundo para su cuenta personal después de ser asistida por Albertario. Rápidamente Gran Bretaña tuvo una nueva jugada fija a su favor, pero Succi ahogó el grito de gol de Giselle Ansley con una espectacular salvada. Quien sí aprovechó la jugada fija fue Argentina con una pegada directa a la tabla de Victoria Zuloaga para estirar la diferencia a 3 a 1.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Y hubo más. Argentina insistió y no dejó de ganar metros en campo rival. Faltando cinco minutos, Eugenia Trinchinetti envió un centro al área y María José Granatto sorprendió envalentonada para establecer el 4 a 1.

La visita le puso suspenso a los minutos finales cuando Sarah Jones logró achicar la brecha (4-2) y tuvo un corto sobre la hora, pero Argentina se mantuvo firme para sellar el resultado final y así volver a sonreir en Rosario.

La formación:

Belén Succi, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.

El golazo de Granatto tras el centro de Trinchinetti

Dura derrota de los Leones

Antes del éxito de las Leonas, el seleccionado masculino, actual campeón olímpico, perdió con Gran Bretaña por 5-1 en el estadio Mundialista de Rosario, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la FIH Pro League.

Los tantos británicos fueron de Phil Roper (2) y Forsyth (2) y San Ward, mientras que para el conjunto nacional anotó Matías Paredes. Los Leones, que el sábado próximo se medirán ante Nueva Zelanda en Rosario, se mantienen con 10 unidades, producto de tres éxitos, un empate y tres derrotas.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Juan Martín Lopez, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández Onega, Ignacio Ferreiro y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Nicolás Acosta, Lucas Toscani, Isidoro Ibarra, Tomas Bettaglio, Matías Paredes y Juan Catán.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.