Pro League Hockey. Ganaron Las Leonas mientras que los Leones no tuvieron la misma suerte frente a la selección de Australia

Las Leonas ganaron 1-0
Las Leonas ganaron 1-0
(0)
16 de marzo de 2019  • 09:40

Las Leonas superaron esta madrugada a Australia por 1-0 en Sidney con un gol de Delfina Merino a los 24 minutos, en un partido válido por la sexta fecha de la Pro League. Esta fue su tercera victoria, la segunda de su gira por Oceanía, en la temporada.

"Estamos muy contentas con el resultado y la victoria, pero tenemos que mejorar para lograr más goles, generar más córners y jugar mejor. Debemos estar más concentradas y jugar más simple", analizó Rosario Luchetti.

Con la victoria, Argentina se ubicó segunda con 13 puntos, uno menos que Australia (14), que aún sigue líder pero con un partido más.

Las Leonas volverán a jugar por la Pro League el jueves próximo ante China, en la ciudad de Changzhou.

Las Leonas formaron: Succi, Toccalino, D'Elia, Zuloaga, Luchetti, Habif F., Von Der Heyde, Sauze, Rebecchi, Merino y Albertario

Los Leones no pudieron con Australia

Los Leones perdieron 3-2
Los Leones perdieron 3-2

Después de la victoria ante Nueva Zelanda en Auckland (2-1), Argentina se trasladó a Sydney sabiendo que tenía por delante un duro compromiso ante su par australiano, número dos del ranking mundial. Con buenas acciones, los dueños de casa comenzaron a generar situaciones de riesgo en el semicírculo albiceleste, bien resueltas por Juan Manuel Vivaldi. Australia supo ser letal desde la jugada fija y con dos ejecuciones de Jeremy Hayward a los 11 y a los 15 minutos, cerró el primer cuarto con una ventaja de 2 a 0.

En el segundo período el pasar de Argentina fue más alentador, consiguiendo cuatro córner cortos pero sin efectividad. Cuando los campeones olímpicos merecían el descuento, los dueños de casa volvieron a golpear por intermedio de Blake Govers quien sacó rédito de la quinta jugada fija para sentenciar el 3 a 0 parcial.

Ya en el segundo tiempo tras una combinación entre Federico Fernández Onega y Maico Casella y que por poco no llegó a desviar el capitán Ignacio Ortíz fue el anticipo de lo que mostró Argentina en los últimos dos cuartos, en el que se encontró mejor posicionado en la cancha y decido a buscar el descuento. Es así que a los 42 minutos Casella tomó el mando de la ejecución del séptimo corto y lo capitalizó con una arrastrada que Andrew Charter no logró contener. A los 51 minutos, Juan Catán anotó el segundo.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Catán, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Federico Monja, Santiago Tarazona, Tomás Bettaglio, Federico Fernández Onega, Maico Casella, Lucas Vila y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Lucas Toscani, Matías Paredes, Nicolás Acosta, Thomas Habif e Isidoro Ibarra.

Este domingo, jugadores y cuerpo técnico emprenderán el regreso a Argentina y continuarán con los entrenamientos pensando en el próximo compromiso de la FIH Pro League que tendrá lugar el 31 de marzo en el Estadio Mundialista de Rosario ante España.

Prensa CAH

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.