Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores

Crédito: Prensa CAH
(0)
19 de junio de 2019  • 20:43

Todavía no les alcanza, pero los Leones siguen sumando para ingresar en la definición de la Pro League: hoy consiguieron una importante victoria por 4-2 en los penales australianos ante Holanda, en Utrecht, luego de un 2 a 2 en los 60 minutos del tiempo regular. Para llegar a esa Grand Final con los cuatro mejores, según lo que indican las posiciones, el seleccionado masculino de hockey sobre césped debería rescatar un punto más en el encuentro ante Bélgica, de visitante, que se disputará el próximo domingo a las 8.30 de nuestro país.

La Grand Final Pro League se jugará en Amstelveen, Holanda, del 27 al 30 de junio. Reunirá a los cuatro mejores seleccionados de ambas ramas

Argentina tuvo el mérito de remontar el resultado dos veces, con los goles de Leandro Tolini (córner corto) y Agustín Mazzilli, tras las conquistas previas de Mirco Pruijser. Después, el equipo albiceleste fue más efectivo en los penales, gracias a los aciertos de Keenan, Ortiz, Ferreiro y Mazzilli (falló Lucas Vila). En tanto, en Holanda anotaron Hertzerberger y Croon, mientras no convirtieron Van As y De Geus,

Estos dos puntos embolsados tras la definición de 8 segundos por disparo tiene el antecedente inmediato del éxito clave conseguido ante España (3-2) el domingo pasado, que les permitió a los campeones olímpicos tener más a mano el objetivo de quedar entre los cuatro mejores.

Cabe recordar que en febrero, en las instalaciones del Cenard, Argentina había superado a los holandeses por 4 a 3 con goles de Matías Paredes (2) y Lucas Vila (2).

Holanda 1 vs. Argentina 0

Holanda 1 vs. Argentina 1

Holanda 2 vs. Argentina 1

Holanda 2 vs. Argentina 2

El punto bonus para los Leones

El turno de las Leonas

Diferente es la situación de las Leonas, que gracias a un paso arrollador en la etapa clasificatoria de la Pro League, consiguieron el ticket a la Grand Final cuando aún le restan dos partidos por jugar. Hoy, desde las 14.30 (televisan en vivo ESPN y ESPN Play), el equipo de Carlos Retegui se enfrentará con Holanda, que lidera las posiciones en la rama femenina.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.