El próximo rival. Holanda, ante la peor noticia
ATENAS (De nuestro enviado especial).- Holanda recibió la peor noticia del día en el Helliniko Complex al enterarse de que debía enfrentarse en las semifinales con la Argentina.
El conjunto de Marc Lammers jugó en el último turno frente a Australia, ya con la información de la derrota de las Leonas ante China. Y por eso, en algún sentido, trasladó los nervios por ese dato a la cancha sintética. No es casualidad que haya recibido tres tarjetas amarillas frente a las hockeyroos, que con su eliminación no pudieron defender los títulos olímpicos en Atlanta 96 y Sydney 2000.
Entre las naranjas, Lieve van Kessel recibió la amonestación -implica quedarse cinco minutos afuera- por un fuerte foul a Twitt; luego se fue Minke Smabers porque tiró la pelota afuera de manera intencional luego de una falta en favor de Australia. Y finalmente se retiró Ageeth Boomgardt por airados reclamos al árbitro. Tres señales claras de que no está todo en orden para las holandesas.
De todas formas, el concepto no quita que las subcampeonas del mundo estén en su mejor momento. Es un equipo que le encontró la vuelta a la Argentina en los últimos amistosos. Basta recordar el más reciente choque en Alcalá la Real, en el que se impuso por un categórico 5-0. Igual, mañana se escribirá otra página.
lanacionar