Holanda mide el temple mexicano; después, el duelo de las sorpresas

A las 13, el conjunto dirigido por Van Gaal se medirá con los aztecas; a las 17, tras ganar el Grupo D, Costa Rica enfrenta a Grecia, que nunca había llegado tan lejos
(0)
29 de junio de 2014  

FORTALEZA.- Después de un día dominado sólo por las sensaciones de América del Sur, hoy será el tiempo de que los equipos de este continente prueben fuerzas con los de Europa. Sobre todo México, que se enfrentará con Holanda, uno de los mejores del primera rueda, a las 13 de la Argentina. Después, a las 17, llegará el momento de una de las revelaciones, Costa Rica, que se medirá con Grecia, en Recife.

Louis van Gaal nunca se fía. Mucho menos en busca de la clasificación para los cuartos de final. "México, si se mira a toda la selección, creo que es un mejor equipo [que Chile, al que los holandeses le ganaron 2-0] y diría que esa es la única diferencia, porque ellos se mueven de forma casi idéntica. Ellos juegan de acuerdo con sus cualidades. Tienen una gran determinación para ganar. Es el equipo más determinado al que nos vamos a enfrentar", aseguró el entrenador. Holanda, que terminó primero y con el puntaje ideal en el Grupo B, no tendrá al mediocampista Leroy Fer, lesionado.

El DT de México, Miguel Herrera, se salió del libreto prudente. "Nos vamos a matar y dejar el corazón en la cancha para que la gente disfrute de este equipo. Regresaremos a Santos para esperar el siguiente rival para seguir haciendo historia". En su sexto Mundial consecutivo, el gran desafío será superar los octavos de final por primera vez. Holanda y México sólo se enfrentaron una vez en mundiales: empataron 2-2 en Francia '98.

Costa Rica, cuyas victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) aún provocan asombro, tratará de mantener la frescura de su juego frente a la fortaleza física de los griegos, que terminaron segundos en la zona C. "Vinimos acá sin el cartel de favorito y sorprendimos al mundo. Queremos seguir por esa vía", dijo el DT colombiano Jorge Luis Pinto. Grecia, campeón de la Eurocopa 2004, nunca había llegado tan lejos en una Copa del Mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.