Grupo C. Holanda se enfrentará con Serbia y Montenegro
Jugarán hoy, a las 10, en Leipzig; transmitirá en directo Canal 13
LEIPZIG (AFP).- Holanda y Serbia y Montenegro jugarán hoy, desde las 10 de nuestro país, su primer partido del Grupo C de Alemania 2006. Ambos intentarán salir bien parados en su primer compromiso en el grupo de la muerte , más teniendo en cuenta la ventaja que la Argentina le sacó ayer a Costa de Marfil, en la victoria por 2 a 1, en Hamburgo.
Marco van Basten, director técnico de Holanda, está confiado ya que ayer dispuso de todos los jugadores del plantel, entre los que estaban en duda para el primer encuentro: Phillip Cocu, Wesley Sneijder y Mark van Bommel, que sufrió una molestia en la rodilla derecha en el último entrenamiento a puertas cerradas. Quien más difícil la tenía para jugar era Cocu. Es que el ex jugador de Barcelona, ahora en PSV Eindhoven, de Holanda, sufrió una lesión muscular en el último amistoso ante Australia y no había participado ni de un entrenamiento desde que el grupo de futbolistas llegó a Alemania, pero al final se supo que será titular.
En el arco estará el capitán Edwin van der Sar, que jugará su partido internacional número 110 y se quedará a dos encuentros de igualar el récord holandés que está en poder de Frank de Boer.
Arjen Robben, delantero de Chesea, considera que la selección holandesa aspirará a lo máximo y está seguro de que puede llegar más lejos que en 1974 y 1978, cuando logró dos subcampeonatos: "Más que preocuparnos por cómo jugará el equipo, estamos expectantes por el estreno. Este grupo es el más maduro del Mundial, pero eso lo sabemos desde hace tiempo y cada uno sabe de las posibilidades que tiene".
Por el lado de Serbia y Montenegro, el DT Ilija Petrovic también cuenta con delanteros de peso como Mateja Kezman y Savo Milosevic, aunque el punto fuerte estará en la defensa del equipo. Serbia y Montenegro no sufrió ninguna derrota en las eliminatorias para este Mundial, al igual que Holanda, y sólo recibió un gol en el empate (1-1) ante España.
Petrovic lamenta la ausencia del defensor Nemaja Vidic, que está suspendido y sólo podrá jugar ante la Argentina. Kezman, delantero de Atlético de Madrid, sostuvo: "Será durísimo marcarle un gol a Holanda. Es un adversario que nos inspira mucho respeto, pero vamos a hacer todo lo posible para aprovechar la oportunidad y vencerlos. Más allá de la ventaja que puedan tener la Argentina y Holanda, sentimos que no somos menos que nadie".
- Van Basten admitió que está nervioso
Marco van Basten, DT de Holanda, reconoció que está nervioso con la mira puesta en el debut de hoy ante Serbia y Montenegro: "En este Grupo C tan difícil habrá que jugar cada partido con mucha actitud para ganarlo. Estoy un poco nervioso, pero confío en mis jugadores para hacer un buen partido", dijo el entrenador holandés.