Hombres y fierros

Intendente acusado. Dennis atiza el fuego. Canción triunfal. Peligra el CART en Río. Asfalto.
Intendente acusado. Dennis atiza el fuego. Canción triunfal. Peligra el CART en Río. Asfalto.
(0)
26 de marzo de 2000  

Fuera de la ola de entusiasmo que se vive aquí con la participación de Rubens Barrichello en Ferrari, el escándalo se instaló en San Pablo al conocerse la destitución del intendente, Celso Pitta, acusado de corrupción.

Pitta, que anteanoche desapareció y no se conoce su paradero, fue denunciado por su propia esposa por maniobras ilegales con algunos legisladores paulistas. El problema ahora se presenta con la ceremonia del podio, ya que el ex intendente iba a entregar en mano la copa al ganador. Los encargados de la prueba siempre fueron cuidadosos con quién otorga la copa. En 1996 designaron a Pelé para esa misión y el año último, a Viviane Senna, la hermana de Ayrton. Para algunos, Pitta sigue siendo el intendente, ya que sólo mañana sería destituido. Incluso, se dice que hoy se presentaría en el autódromo para entregar el premio.

Dennis atiza el fuego

Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, no vacila en ponerle más pimienta al duelo con Ferrari. Dijo que tanto los técnicos como los pilotos del team rival "cometen muchos errores". Y repartió para Schumacher y Barrichello. Del alemán dijo:"Es un gran comunicador, aunque al final nosotros ganamos los dos últimos mundiales". Y para el brasileño:"Es psicológicamente débil".

Canción triunfal

El presidente de la Torcida Ayrton Senna (TAS), Adilson de Almeida, se quejó por la iniciativa de la TV Globo, que solicitó reproducir en el autódromo el Tema de la Victoria, una canción dedicada al fallecido piloto, si llega a vencer Rubens Barrichello. De Almeida protestó porque ese tema sólo fue dedicado a Ayrton y no al automovilismo brasileño.

Peligra el CART en Río

La prensa brasileña reflejó con preocupación una posible cancelación del Gran Premio de Río de Janeiro de CART, que tiene fecha para el 30 del mes próximo. El problema surgió por un distanciamiento entre dos de los máximos responsables de la carrera: el ex campeón Emerson Fittipaldi y el empresario Paulo Júdice.

Los inconvenientes se agigantaron ya que hay una discusión por el destino de 20.000.000 de dólares. Ese fin de semana, la Fórmula 3 Sudamericana compartirá el óvalo con el CART, donde también correrá Norberto Fontana.

Asfalto

Aún sigue la controversia por el reasfaltado del circuito, que si bien mejoró la condición de la pista con respecto al año último, generó quejas de los pilotos por los excesivos saltos que sufren con los coches de Fórmula 1. Las tareas generales costaron unos 26.000.000 de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.