Hombres y fierros

El color del dinero. Reencuentro. Carteles. Multas. A los hinchas.
(0)
27 de marzo de 2000  

SAN PABLO (De un enviado especial).- Las autoridades gubernamentales de esta ciudad estimaron que el Gran Premio de Brasil originó un ingreso de 75.000.000 de dólares durante los últimos cinco días. De acuerdo con las estimaciones oficiales, la capacidad hotelera de San Pablo fue ocupada en un 85 por ciento. Según las estadísticas, el fenómeno que provocó la carrera con Rubens Barrichello en Ferrari no igualó la pasión desatada hace diez años en pleno apogeo de Ayrton Senna, época en la que los hoteles estaban colmados.

Reencuentro

En los boxes de Interlagos se produjo la reconciliación entre dos ex pilotos de Fórmula 1: el brasileño Nelson Piquet y el chileno Eliseo Salazar, quienes se pelearon tras tocarse en Hockenheim, Alemania, en el Gran Premio de 1982. Desde aquella oportunidad, jamás cruzaron palabra. El ex campeón mundial comentó que una vez viajó a Chile, pero que Salazar corría justo en esos días en los Estados Unidos, por lo que no pudo dialogar con él. Salazar, que actualmente compite en la categoría IRL (parecido al CART) y es uno de los comentaristas de la cadena PSN, dijo: "Nuestra relación fue buena, sólo nos enojamos durante diez segundos".

Carteles

Aún el tema de los carteles continúa en boca de todos en el autódromo paulista. El despliegue en tres oportunidades de la bandera roja por la rotura y las caídas de los carteles publicitarios de Marlboro sobre la pista, en plena clasificación, son motivo de análisis. Ahora los organizadores buscan al culpable de la colocación de los paneles de acrílico, ya que estaban sujetos apenas con "pequeños y finos alambres", según dijo el comisario de pista, Alessandro Neves Padilla. De todas formas, la sanción de la FIA podría ser muy dura.

Multas

En las pruebas de tanques llenos, Heinz-Harald Frentzen (Jordan) y Ralf Schumacher (Williams) salieron a la pista antes de que la luz verde del semáforo se prendiera, por lo que ambos pilotos recibieron una multa de 5000 dólares cada uno, además de ser estrictamente vigilados en el futuro.

A los hinchas

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, les dedicó la consagración de Michael Schumacher a los simpatizantes. "Así como dediqué el triunfo en Australia a Gianni Agnelli, quiero dedicar esta victoria a los hinchas que nos siguen en el mundo entero y que estuvieron cerca de nosotros en los momentos difíciles", dijo. Montezemolo también elogió a Jean Todt, director deportivo del equipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.