Hombres y fierros

TCP accidentado. Ganó D´Ambrosio. Turismo en La Plata.
(0)
28 de agosto de 2000  

Un espectacular accidente fue la nota destacada de la fecha de Turismo Carretera Pista, desarrollada en Olavarría. El protagonista fue uno de los principales animadores de la categoría, José Luis Ricciardi, quien tras despistarse con su Ford en la primera vuelta, dio varios tumbos y destrozó su máquina. Tanto el piloto como su acompañante, Luis Alberto Torrichi, no sufrieron problemas físicos, aunque este último fue trasladado a un centro asistencial por precaución.

La carrera fue dominada por los Ford de los compañeros de equipo Marcelo Lamanna y de Leandro Iglesias; imponiéndose el primero por 385/1000. Luego se ubicaron: 3º, Nicolás Madero (Dodge); 4º, Emiliano González (Ford), y 5º, Sebastián Lauzurica (Chevrolet).

En el campeonato, Alejandro Ramón (Chevrolet), lidera con 102,5 puntos; lo siguen Néstor Riva (Ford, 93,5) y Ricciardi, que suma 87,5.

Ganó D´Ambrosio

Andrés D´Ambrosio, con un Crespi Spyder, se adjudicó la séptima carrera del campeonato argentino de Sport Prototipo, que se disputó ayer en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata. Segundo se ubicó Daniel Vázquez y tercero, Omar Ceciaga, con máquinas similares. Los tres coches quedaron encerrados en sólo 380/1000, lo que habla a las claras de lo disputada que fue la prueba, en la que abundaron los despistes que obligaron el ingreso del auto de seguridad. Con estos resultados, Adrián Chiriano (ADATechado, ayer 4º) quedó como líder del torneo, con 96 puntos, seguido por D´Ambrosio, con 77, y Vázquez, con 75.

Ayer presenció la carrera José Porcelli, quien estará inactivo por aproximadamente un mes luego de un accidente en la clasificación de anteayer. La próxima fecha será el 17 del mes venidero, en Mar de Ajó.

Turismo en La Plata

En el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata, se cumplió la quinta fecha del Turismo Internacional, matizada por una jornada lluviosa. En la Clase Super, la victoria fue para Pablo Tarlón, con un BMW, escoltado por Javier Manta (BMW) y Guillermo Rossotti (BMW). En la Clase 1, el triunfo le correspondió a Rubén Compagnucci (Alfa Romeo), seguido por Daniel Missiano (Honda Civic) y Edgardo Clementi (Ford Mondeo). Finalmente, en la Clase 2, ganó Cristian Di Nizo (Citroën AX), delante de Raúl Moreira (Citroën AX) y Gustavo Garavaglio (Volkswagen Gol).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?