Hombres y fierros

Panizzi, en San Remo. Los argentinos. Viaja Fontana. La décima del SP. Argentinos a Europa.
(0)
21 de octubre de 2000  

El francés Gilles Panizzi, con un Peugeot 206, encabeza el Rally de San Remo, duodécima fecha del campeonato mundial, tras la disputa de la primera etapa. Luego se ubican: 2º, François Delecour (Francia, Peugeot); 3º, Richard Burns (Inglaterra, Subaru); 4º, Carlos Sainz (España, Ford Focus), y 5º, Piero Liatti (Italia, Ford Focus). Hoy se desarrollará la segunda y penúltima etapa, que tendrá una extensión de 197,93 km de velocidad pura, correspondientes a siete pruebas especiales.

Los argentinos

El cordobés Claudio Menzi, con un Mitsubishi Lancer, finalizó quinto en el Grupo N, tras la primera etapa del Rally de San Remo. Su compatriota y compañero de equipo, Gabriel Pozzo, abandonó en el segundo especial de la jornada, en Perinaldo, luego de salirse del camino.

La clasificación de la categoría la encabeza el italiano Alessandro Fiorio, con un Mitsubishi Carisma, que se ubica en el 34º lugar de la general.

Viaja Fontana

Con el fin de probar un Lola-Zytek del equipo Super Nova de Fórmula 3000 en el autódromo de Estoril, el martes próximo viajará a Portugal el arrecifeño Norberto Fontana, que este año participó en ocho competencias del CART y su mejor resultado fue un 11º puesto en la carrera de Cleveland. Fontana tiene grandes expectativas de incorporarse al equipo, que en esta temporada se consagró campeón entre los teams, mientras que su primer piloto, el francés Nicolas Minassian, fue subcampeón, a tres puntos del brasileño Bruno Junqueira.

La décima del SP

Mañana, el Sport Prototipo desarrollará la décima fecha de su certamen en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Ayer hubo ensayos libres y Alejandro Treglia, con un ADAtechado, fue el más veloz, al registrar 53s en su mejor vuelta al circuito número 5, de 2196 metros. Hoy continuará la actividad con los entrenamientos y, desde las 14, con la clasificación. El campeonato lo encabeza Adrián Chiriano (ADA), con 121 puntos, seguido por Daniel Vázquez (Crespi Spyder), que suma 99.

Argentinos a Europa

Dos pilotos de la Fórmula Super Renault probarán suerte en el Viejo Mundo en las próximas semanas. Leandro Iglesias se incorporará al equipo RCBenetton Junior, con el que competirá en la Winter Cup de la Fórmula Renault Europea, mientras que su colega Mariano Acebal tomará parte del Master de karting París Bercy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.