Hora de Derby en Tortugas

Será hoy, desde las 15.30; Mallo defiende el título
(0)
29 de octubre de 2000  

H oy, la equitación nacional tendrá una cita obligada en el Tortugas Country Club, de Tortuguitas.

A partir de las 15.30, la entidad realizará su tradicional Derby, una de las competencias más prestigiosas del calendario hípico local.

Habrá 33 jinetes de primer nivel inscriptos en este 21er Derby, los que intentarán superar los desafíos del exigente recorrido de 1,40m, sobre 930 metros, con 20 vallas y 25 saltos, incluyendo taludes y obstáculos naturales.

Entre las recompensas para el ganador estarán un flamante auto Volkswagen y la Copa La Nación .

Cabe señalar que será la primera vez que se otorgará un auto 0 kilómetro para el primer puesto en esta competencia. Entre los competidores con mayores posibilidades figura Martín Mallo, quien se impuso en el Derby del año último, ocasión en la que se anotó su tercer triunfo en esta prueba. Hoy, seguramente, irá en busca de una cuarta victoria.

Pero tendrá fuertes rivales, como Justo Albarracín y Luis Magnasco, quienes siempre tienen el primer lugar como meta principal. Tampoco hay que descartar las posibilidades de Hugo Dircie, quien escoltó a Mallo en el último Derby.

Entre los jinetes jóvenes, se destaca la presencia de Lucas Werthein, cuarto en el ´99 y la revelación del Derby General San Martín ese mismo año.

En este 21er Derby también participarán representantes de Chile. Los jinetes Joaquín Larrain, José Manuel Gorigoytía y Bernardo Naveillan se perfilan como posibles candidatos de ese país. El tradicional Derby de Tortugas Country marca el puntapié inicial de una serie de concursos importantes, como la Copa del Presidente en el Regimiento de Granaderos, el próximo miércoles; el Gran Premio de San Jorge Village, el 5 de noviembre; la Semana Internacional en el Club Alemán de Equitación, a partir del 8 de noviembre, que concluye con el Derby General San Martín; el Haras El Capricho, desde el 16, y el Gran Premio La Plata, el 26.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.