Husain le dijo adiós a Núñez

El volante, que sólo jugó diez partidos en River, se sumará mañana a Napoli, de Italia
Javier Reyes
(0)
28 de octubre de 2000  

Cuando se enteró de la noticia, cerca del mediodía, Américo Gallego sintió mucho fastidio. Poco después mostró resignación frente al hecho consumado. Lo cierto es que el director técnico de River se quedó sin Claudio Husain, ya que el volante se incorporará mañana a Napoli, que ascendió en la última temporada y que perdió los tres primeros partidos de la Serie Ade la Liga italiana.

Ayer se solucionaron los últimos detalles del traspaso y el jugador viajará hoy por la tarde a Nápoles. El volante había llegado a River en agosto último, a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. Los derechos federativos del pase del jugador pertenecen a Parma, que lo había comprado en 7.000.000 de dólares a Vélez, en agosto último.

Ayer, Parma le vendió a Napoli el 50 por ciento del pase en 7.000.000 de dólares y el club parmesano se hará cargo del contrato de Husain por lo que resta del año.

Al tener que desprenderse del jugador antes de lo estipulado, River recibirá un resarcimiento económico de un millón de dólares.

Jorge Arias, vicepresidente segundo de River, señaló:"No podemos retener lo que no es nuestro. River tuvo la intención de fijar una opción, pero a Parma le interesó más venderlo a Napoli".

El contrato de Husain con Napoli es por cinco años; el jugador cobrará 1.450.000 dólares por año, con una cláusula: si el equipo desciende, regresará a Parma.

Una vez que tuvo la certeza de la concreción de la transferencia, Husain manifestó: "Estoy contento, es un paso importante en mi carrera. El pase salió en una forma bastante rara, pero se dio así. River me dio la oportunidad de jugar acá y lamento no poder cumplir hasta el final. Pero ésa es una cuestión entre los dirigentes y mi representante (Gustavo Mascardi)".

Consultado sobre por qué aceptó ir a Italia después de haberse negado dos años atrás a pasar al Español de Barcelona, respondió: "Aquella vez no viajé por un tema económico. En España me ofrecían la misma plata que ganaba en Vélez ,y por eso decidí quedarme acá, más allá de que en ese momento mi mamá tenía un problema".

Husain, de 25 años, debutó en River en la cuarta fecha del Apertura, ante Rosario Central (4-1); a partir de aquel 27 de agosto, el volante se convirtió en uno de los insustituibles para el director técnico. De hecho, nunca abandonó la titularidad en el certamen local. En total, Husain jugó ocho partidos del Apertura y dos de la Mercosur.

Un club inglés ofreció 10 millones de dólares para incorporar al colombiano Juan Pablo Angel. Sin embargo, la transferencia es inconducente, ya que el delantero no cumple la exigencia de la entidad de haber jugado el 75% de los partidos de su selección en el término de dos años (sólo alcanza el 60%).

Rodolfo Cuiña, actual vocal titular y presidente de Relaciones Públicaciones del club, integrará la lista opositora que encabeza Hugo Santilli para las elecciones de diciembre de 2001.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.