El equipo es puntero del Apertura. Ibagaza, el Bochini de Lanús
El Caño Ibagaza es la figura del puntero y admira e imita al ídolo de Independiente.
Su admiración por Ricardo Bochini lo llevó a imitar su estilo de juego, la forma de pararse en la cancha y hasta como dar un pase. Pero Ariel Ibagaza tiene su propia identidad futbolística y con 20 años, y desde su 1,64 metros, sorprende por su tranquilidad para cargarse a los hombros al equipo de Lanús que llegó a lo más alto del Apertura.
En la actualidad, el Caño Ibagaza, vive con sus padres, Julio Alberto y Elba María en Lanús Oeste. Es hincha fanático de Independiente y antes de jugar en forma profesional, no dejaba de alentarlo desde la tribunas: "Todos en mi familia somos hinchas y siempre íbamos a verlo juntos".
"Bochini estuvo acá para ver un partido. Es mi ídolo -aseguró-, después cenamos juntos y hablamos de Independiente, de Lanús y me dio algunos consejos. Maradona se puede sacar de encima a tres o cuatro tipos, yo no puedo gambetear tanto, pero puedo dar pases de gol como él."
-En dos oportunidades tuvieron el torneo a su alcance y se les escapó, ¿hablan sobre el tema para no repetir la historia?
-Somos todos chicos y queremos ganar algo. Con Cúper hablamos de esto. Tenemos dos metas, la Conmebol y el campeonato. Somos un plantel muy reducido y eso nos complica las cosas. De todos modos si me das a elegir prefiero el campeonato Apertura, que es lo que nos pide la gente.
-River es el principal rival de Lanús, ¿puede pesar en lo anímico el resultado ante Juventus?
-No creo, pero sin dudas me gustaría que gane River. Porque es argentino y tiene el mejor plantel en este campeonato. Además está jugando un muy buen fútbol.
-¿El fútbol te cambió la vida?
-Ser profesional te cambia un poco. Pero yo sigo siendo la misma persona. Ahora que llegué acá arriba, tengo los mismos amigos. Cuando terminan los partidos vienen a mi casa y siempre que viajo les traigo regalos. Nunca voy a dejar de verlos. Ellos me alientan y me respaldan. Saben lo que luché para llegar a esto.
-¿Alguna vez un técnico te pidió cumplir una función táctica que no querías?
-No. Como mucho me piden que no deje muy libre al cinco del rival.
-¿Si te pidieran que asumas una marca en el medio, lo aceptarías?
-No lo sé. De todos modos también habría que ver si sirvo para eso.
lanacionar