Icardi volvió a Inter tras casi dos meses con un gol y una asistencia

Mauro Icardi marcó de penal ante Génoa
Mauro Icardi marcó de penal ante Génoa Fuente: Reuters
Claudio Mauri
(0)
3 de abril de 2019  • 18:01

Mauro Icardi volvió a ser noticia por razones futbolísticas, luego de casi dos meses alejado de las canchas por el enojo que le provocó que le quitaran la capitanía, una supuesta lesión que Inter no corroboraba y el mal ambiente que se generó contra el argentino en el vestuario y entre los hinchas. Todo aderezado por las intervenciones mediáticas de su pareja y representante Wanda Nara, que no contribuyeron a encontrar una rápida solución.

En el 4-0 como visitante de Inter ante Genoa, Icardi hizo un gol de penal -muy bien ejecutado junto a un poste- tras una infracción que le cometió el exzaguero de Belgrano Cristian Romero (fue expulsado) y dio la asistencia para el 3-0 del croata Perisic. Cuando el partido estaba 0-0, una entrada franca del rosarino terminó con un remate en un poste. Y cerca del final, el arquero Radu le tapó abajo un mano a mano. Fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo por Balde. En la salida, casi ni se saludó con el director técnico Luciano Spaletti y hubo silbidos: algunos de los hinchas de Genoa -Icardi jugó en Sampdoria, el clásico rival- y otros de simpatizantes de Inter, que tiene una agrupación, la Curva Nord, que mediante un comunicado pidió que el rosarino se vaya del club.

El gol de penal

Fue una tregua en las agitadas semanas que vivió Icardi, que reapareció después de que Spaletti lo cuestionara duramente el domingo tras la derrota ante Lazio. El entrenador había dicho que Icardi "no marca la diferencia como Messi y Cristiano". Dos días después sorprendió al incluirlo en la convocatoria para el partido de este miércoles y anunciar que sería titular. El repentino cambio se justifica en estas causas: Inter no puede contar con el lesionado Lautaro Martínez, Spaletti está en una situación de debilidad (Conte y Allegri son candidatos a reemplazarlo en la próxima temporada) y el club necesita puntos para asegurarse la clasificación a la próxima Champions League. Icardi es el goleador del equipo en el torneo, con 10 festejos.

Icardi llegó a los 123 goles en Inter. Alcanzó en el séptimo puesto a Christian Vieri entre los máximos anotadores históricos. El primero es Giuseppe Meazza, con 207

En todo este conflicto, Icardi despertó el rechazo de una parte del plantel, especialmente del bloque eslavo: Handanovic (nuevo capitán), Brozovic y Perisic. Cuando convirtió el penal, los primeros que se acercaron a saludarlo fueron los defensores D'Ambrosio y Miranda. Perisic casi no le pasó la pelota en todo el encuentro, pero Icardi tuvo la generosidad de darle una asistencia.

Seguirá la novela Icardi, que al menos intercaló un capítulo futbolístico.

El jefe de los ultras pide que no festejen el gol de Icardi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.