Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios

(0)
18 de junio de 2018  • 13:08

Dos días después de la agresión que sufrió Gonzalo Bonadeo el último sábado en la previa del encuentro entre Argentina e Islandia, el Ministerio de Seguridad comunicó mediante una gacetilla que su agresor fue identificado: se trata de Francisco Javier Puiatti, de 31 años de edad, quien es hincha de Vélez Sarsfield pero que no integra la barra brava identificada como "La Pandilla", según informó el Ministerio.

"Recibí un botellazo de un tipo que formaba parte de un grupo de seis filokirchneristas que me insultaban porque estaba con TN", relató Bonadeo a LA NACION en Moscú. "Me acusaban de que el dólar estaba a 30, aunque ellos estaban ahí gastándose la guita, qué se la va a hacer".

Tras agredir a Bonadeo, Puiatti se jactó por Whatsapp y en sus redes sociales. "Le partí la cabeza al gordo gorila", narró. El Ministerio de Seguridad comunicó que Puiatti salió del país el último 12 de junio con destino a Rusia, previa escala en España.

Después de develar su identidad, el Ministerio anunció que se le aplicará la restricción de acceso a las canchas.

Tal como comunicó el Ministerio de Seguridad, la decisión se dio en el marco del "Memorándum de Entendimiento" suscripto entre la ministra Patricia Bullrich y el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, el pasado 11 de mayo, en donde se establecieron pautas destinadas a promover la articulación entre ambos países, entre la que se incluyó la participación de miembros de las fuerzas federales en el Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP).

Otra de las medidas fue facilitar una lista de 3.000 personas que poseían derecho de admisión según las bases de datos del programa "Tribuna Segura", que coordina Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Tras su agresión a Gonzalo Bonadeo, Puiatti se sumará a esa lista: tendrá prohibido el ingreso a los estadios en Rusia y se le retirará el Fan ID.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.