Desde el ring-side. Igual que en los viejos tiempos
Ver un combate de boxeo desde las primeras filas del ring-side del Luna Park siempre fue un privilegio. Allí se conocieron, entre tantos, el general Juan Domingo Perón y Eva Duarte, en un sábado pugilístico de antaño.
El costo para la pelea Narváez-Briceño, fue el más alto de la historia del estadio: 260 pesos. Sin embargo, el precio no asustó a los aficionados.
En la primera fila, se sentaron juntos Horacio Saldaño, La Pantera Tucumana , y el marplatense Tito Yanni, recordados por sus feroces peleas de 1980 (una victoria para cada uno), consideradas las más impresionantes de la historia del Luna Park.
El actor norteamericano Lorenzo Lamas se destacó por su temprano ingreso en el sector. Con una amabilidad destacable, atendió a la prensa y a los admiradores que requirieron de él.
El ámbito político estuvo representado por Hugo Curto, hombre fuerte del peronismo bonaerense, y Mario Das Neves, que apoyó este combate con la promoción de Chubut, provincia que gobierna. Radios y periódicos del Uruguay estuvieron presentes en la cobertura de la presentación de la boxeadora oriental Cris Namús, quien venció a la colombiana Nerys Rincón, en un combate complementario.
El actor Ivo Cutzarida, residente en los Estados Unidos, el cineasta Tristán Bauer y figuras del rock asistieron por el mundo del espectáculo.
Figuras del boxeo, como Jorge Locomotora Castro, Marcelo Domínguez, Miguel Angel Castellini, Carlos Martinetti y Yessica Bopp, motivaron los flashes de las cámaras fotográficas de todos aquellos que volvieron a sus hogares con el mejor recuerdo de una noche de ring-side. Como en aquellos buenos viejos tiempos.
lanacionar