Implacables: una goleada por 16-0

Las Leonas demolieron a Antillas Holandesas y mañana disputarán una de las semifinales frente a Uruguay; buscan el pasaje para el Mundial Madrid 2006
(0)
25 de abril de 2004  

BRIDGETOWN, Barbados (Especial).– Por más que se trate de un rival muy inferior, las Leonas siempre encuentran la forma de mantener el rendimiento lejos de desmotivarse o de pensar en objetivos distantes en el tiempo.

Ayer, una vez más, resultaron implacables: vapulearon por 16-0 a Antillas Holandesas en el último partido del Grupo A de la II Copa América, que dará una plaza para el Mundial de hockey femenino Madrid 2006.

Mañana, el conjunto de Sergio Vigil se medirá en una de las semifinales frente a Uruguay, dirigido por el argentino Cristian González, que concluyó segundo en el Grupo B luego de perder ante los Estados Unidos por 2-0 –goles de Kristen McCann y Tracey Fuchs–. La otra la sostendrán las norteamericanas frente a Canadá, que derrotó a Chile por 2-0.

Ante Antillas Holandesas, la Argentina tardó un minuto y medio en conquistar el primer tanto, que llegó a través de Vanina Oneto, restablecida en el aspecto físico y técnico tras permanecer inactiva en todo en 2003 por su embarazo. En el primer tiempo, que concluyó 4-0, aumentaron la cuenta Magdalena Aicega, Alejandra Gulla y Ayelén Stepnik. Hasta ese momento, más allá de la diferencia de cuatro goles, el conjunto nacional fracasaba en la elección de los últimos pases, ante un conjunto que se paró desde el primer momento con un esquema ciento por ciento defensivo.

La mejoría de las Leonas quedó evidenciada en la segunda etapa, en la que se encontraron posiciones ofensivas más favorables y se puso énfasis en asociaciones más limpias. Más allá de la buena intervención de la arquera rival, las argentinas engrosaron el marcador con otros doce goles.

El repaso de las conquistas quedó así: Doreski y Oneto convirtieron cinco cada una, mientras que aportaron uno Aicega, Gulla, Di Giácomo, Hernández, Stepnik y Russo.

La formación inicial de la Argentina fue: Vukojicic; Ferrari, Aicega y Margalot; Russo, Di Giácomo, Hernández y Macarena Rodríguez; Doreski, Oneto y Arrondo. Luego ingresaron Burkart, González Oliva, Stepnik y Gulla. El DT Sergio Vigil, que ubicó a tres defensoras, prefirió darles descanso a Luciana Aymar y Soledad García, dos de las jugadoras clave del equipo.

"Más allá del nivel de los adversarios, estamos aprovechando cada partido para ajustar detalles con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas", señaló Cachito, que anoche se quedó observando los movimientos de las norteamericanas, seguramente las rivales en la final.

Hoy, en el día previo al match frente a Uruguay, el plantel hará un entrenamiento físico técnico y por la tarde tendrán libre. Una de las opciones es disfrutar de la playa The Gap, contigua al hotel; la otra, una recorrida por el centro de Bridgetown.

Aquel 26-0 sobre Perú

La de ayer no fue la goleada más amplia de las Leonas. El marcador más abultado se dio el 23 de marzo de 2003 ante Perú, en el Sudamericano de Chile, en el que las chicas argentinas se impusieron por 26-0 (Gulla 8, Maiztegui 7, Simmermacher 3, Bouza 3, Russo 2, D’Elía 2 y Burkart).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.