Implican a Bush por el uso de esteroides en el equipo del que era dueño

(0)
8 de febrero de 2005  • 10:31

WASHINGTON.- La Casa Blanca rechazó hoy denuncias del beisbolista José Canseco quien afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conocía el uso de esteroides por parte de los jugadores cuando era ejecutivo del equipo Texas Rangers, de la liga del béisbol profesional de este país.

Según el diario "The Washington Post", Canseco, de origen cubano, publicará un libro en el que revela que, a comienzos de los 90, instó a otros jugadores del equipo, como Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González, a usar esteroides para reforzar su rendimiento.

Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca, señaló que habló con Bush acerca de ese denunciado uso de esteroides por parte de algunos jugadores del equipo.

"Si lo hubo, él no estaba enterado en ese momento", señaló el portavoz.

El presidente reconoció, desde hace un tiempo, que los esteroides son un creciente problema en el deporte profesional, particularmente en la liga profesional de béisbol, dijo McClellan.

"Por ello es que el presidente ha dicho que éste es un problema prioritario en su Gobierno", señaló.

Canseco, uno de los bateadores más temibles en su época de esplendor, también jugó en el equipo de los Atléticos de Oakland (California) junto al líder de los jonrones, Mark McGwire.

Según "The Washington Post", en su libro que será distribuido a fines de este mes, Canseco señaló que también le proporcionó esteroides a McGwire.

Las afirmaciones de Canseco fueron rechazadas por Palmeiro, González y McGwire.

En una declaración, Palmeiro, de los Orioles de Baltimore (Maryland), dijo que las afirmaciones de Canseco constituían una aberración.

"Rechazo categóricamente la afirmación de José Canseco de que consumí esteroides. En ningún momento de mi carrera he consumido esteroides", señaló.

"Lo sentimos por José, que haya tenido que hacer esto por la razón que sea. Y lo lamentamos por cualquier persona que se sienta implicado en esto", dijo Alan Nero, agente de González.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.