Indagan al masajista de Pantani

El último Giro de Italia, en la mira
El último Giro de Italia, en la mira
(0)
23 de enero de 2002  

FLORENCIA.- Roberto Pregnolato, el masajista del ciclista italiano Marco Pantani, miembro del equipo Mercatone Uno, fue interrogado ayer en la causa judicial que la Fiscalía de esta ciudad abrió con motivo de la investigación efectuada el 6 de junio último, durante el Giro de Italia, certamen en el que Pantani habría sido descubierto con sustancias prohibidas (algunos medios de Italia señalan que se trataría de insulina).

Pregnolato estuvo durante poco más de una hora en el Departamento Especial Antidroga. Al término del interrogatorio, manifestó: "Estoy satisfecho y tranquilo de haber aclarado mi responsabilidad en esta cuestión". Por la mañana declararon los ciclistas Daniele De Paoli y Giampaolo Mondini, también integrantes de Mercatone Uno.

Pantani ya había sido absuelto de "fraude deportivo" por el Tribunal de Apelación de Bolonia, en el proceso desencadenado por haber dado una tasa alta de hematocritos en el accidente que sufrió en la Milán-Turín de 1995. El fiscal, no obstante, consideró que el atleta había utilizado eritropoietina (EPO), que incrementa el número de glóbulos rojos en la sangre y permite una mayor oxigenación de los músculos.

  • Por más equipos en el Tour. El Tour de Francia -comenzará el 6 de julio próximo, en Luxemburgo, y terminará el 28 de ese mes, tal vez en París- contaría con 22 conjuntos en lugar de 21.
  • Así lo anticipó en Doha, Qatar, el director general del torneo, Jean Marie Leblanc, que añadió: "La modificación dependerá de la aprobación de la Asociación de Equipos (cuyo titular es el español Manuel Saiz) y de la Unión Ciclista Internacional (presidida por el holandés Hein Verbruggen)".

    EFE/Europress

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.