El torneo Apertura. Independiente sufre, gana y se suma a la lucha de arriba
Con altibajos, se impuso a Belgrano por 4 a 2 en un partido pendiente.
Independiente se puso al día con el fixture -el partido con Belgrano era de la primera fecha- y con sus ambiciones, pero sigue con algunas cuentas futbolísticas pendientes. Gana y sufre. Se ilusiona y se preocupa. Salta de un estado al otro. En el medio de todo eso, anoche consiguió el triunfo que necesitaba para arrimarse a Boca. Desconcertante lo de Independiente. Capaz de poner los cimientos de una goleada y de caer en las profundidades de un empate. En menos de cinco minutos encadenó dos goles e instaló un clima de fiesta; en cinco minutos recibió otros dos tantos y cambió sonrisas por un susto mayúsculo. Obligado a prescindir de varios titulares por diferentes motivos, Independiente encontró un reemplazo muy rendidor en Albornoz , autor de las dos asistencias que terminaron en los goles de Graf y Víctor López , que definieron en forma cruzada con igual eficacia.
Cambiasso era el pivote en la zona central; quitaba y distribuía. Belgrano daba muchas facilidades, especialmente entre sus dos zagueros centrales. Pero este Independiente que se desvive tanto por controlar la pelota, es poco atento para los rebotes. Enría tomó un rechazo defectuoso de Garnero y sacó un furibundo remate que se metió cerca del travesaño. Los locales se dejaron estar y lo pagaron enseguida con el empate: esta vez el rebote lo dio Mondragón y Sosa aprovechó el descuido.
Otra vez a sufrir Independiente; un precio demasiado elevado ante un rival limitado, salvo en la capacidad conductiva del uruguayo Sosa .
Siguió buscando el equipo de Menotti y la ventaja llegó a través de alguien que pasó por muchas postergaciones y vivía la íntima satisfacción del desquite: Pena , que conectó de cabeza un buen centro de Garnero. El gol no le trajo una definitiva tranquilidad a Independiente. Mucho menos a partir de la salida por lesión de su figura, Cambiasso . Resignó el mando en el medio y Belgrano le llegó con la pelota dominada, lo cual descubrió los desacoples defensivos locales. Bongianino ignoró un penal de Rotchen a Artime . Al final, otro gol de Graf le dio aire a un triunfo que Independiente sostenía con aguante.
lanacionar