Independiente volvió a sonreír

Venció por 2 a 1 a Los Andes; Forlán marcó los goles del Rojo
(0)
23 de octubre de 2000  

Lo que hasta unos días atrás era una imploración por ese gol que se negaba, ahora se transformó en festejo gracias a una ráfaga del delantero Diego Forlán. Aunque Independiente hizo los méritos suficientes ante un novato voluntarioso como Los Andes, sufrió más de lo debido para conseguir su segunda victoria del campeonato.

Las imágenes de los partidos anteriores amenazaban con repetirse. Una vez más Independiente se fastidiaba por las situaciones que desperdiciaba. Hasta que llegó el minuto clave para los rojos: a los 36 de la segunda etapa, luego de muchos intentos, la historia le sonrió. En la jugada siguiente a la tapada de Rocha a Marzo, Forlán comenzó la carrera frenética hacia el gol de la victoria.

De un error defensivo de Independiente llegó el empate de Troyanski. Una equivocación derrumbó todo el dominio territorial que construyó gracias a la experiencia de Garnero, al quite de Cambiasso y a la inventiva intermitente que ofrecieron los juveniles Vuoso y Prieto.

De aquellas señales de incertidumbre y temor, a estos signos de equipo más decidido e insistente. Claro que las diferencias con su rival eran palpables. Por eso las tres situaciones de gol en el primer tiempo -una culminó en la apertura del marcador de Forlán- y las siete de la segunda etapa justificaron el triunfo. Con Desagastizábal como mejor exponente, Los Andes, sin imponer la fricción y el choque, pretendió buscar lo que no tuvo en toda la tarde: presencia en el área, profundidad y precisión para trasladar el balón. Mostró un trajinar honroso, sin mayores excedentes prácticos y efectivos.

¿Puede ser el punto de inflexión que tanto necesitaba Independiente? Por la exigencia que significó Los Andes es apresurado asegurarlo. "Hace mucho que estoy esperando eso. Necesitábamos ganar, pero no nos conformamos con esto. No puedo afirmarlo todavía. El próximo partido con San Lorenzo puede ser la medida. Antes no le podíamos ganar a nadie y hoy lo logramos ", dijo Osvaldo Piazza, director técnico del equipo de Avellaneda.

Al menos ayer frente a Los Andes, la suerte que atrajo Independiente le pasó por al lado y no la dejó partir sin acariciarla.

La ausencia de Passet

Todos se preguntaron por Oscar Passet en Independiente. En principio, el arquero iba a estar entre los suplentes. Pero el juvenil Damián Albil ocupó ese lugar. "Está engripado", explicó el director técnico Osvaldo Piazza. Las versiones siguieron... "No figura porque va a ser titular en la Mercosur", dijo un dirigente. También se mencionó que Passet -pretendido por América, de México- mantuvo una charla con Piazza por la titularidad y las cosas no quedaron bien.

  • Miguel Angel Russo vio el match desde un palco y se retiró sin hablar. El nuevo DT de Los Andes será presentado hoy en el predio de Villa Albertina.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.