Indiana sigue asombrando: marca de 14-1

Venció a Charlotte con otra consistente actuación de Scola; Ginóbili hizo 12 puntos, pero perdió San Antonio
(0)
29 de noviembre de 2013  

Sólo un mal día, y frente a un rival fuerte (Chicago) y fuera de casa, ha logrado detener a Indiana en esta temporada de la NBA. El equipo de Luis Scola avasalla en el amanecer del torneo con un impresionante registro de 14 éxitos y apenas una caída. Es decir, 93,3% de eficiencia, que lo hace líder de la mejor liga del mundo.

Esa excelente actualidad se reflejó anteanoche, cuando Pacers batió a Bobcats (7-9) en Charlotte por un contundente 99-74. Y en ese concierto colectivo que es el subcampeón de la Conferencia del Este, Luifa tiene su lugar. "Me encanta Luis Scola. Sabe cómo jugar a esto. Su defensa es mejor que lo que esperaba", lo ponderó recientemente el entrenador, Frank Vogel. Pues en ese último partido, el ala-pivote contribuyó con 8 tantos (3/6 en dobles, 2/2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias, contra 1 pérdida, en 20 minutos. Algo más que lo que viene haciendo en promedio, en un triunfo resuelto tempranamente.

Tan bien como Scola jugó su compatriota Manu Ginóbili, pero no le fue bien en lo colectivo. Aunque perder en Oklahoma contra el conjunto de Kevin Durant (10-3) es bastante lógico: San Antonio Spurs cayó por 94-88 y su marca en el certamen retrocedió a apenas 13-2, un estupendo 86,6% de efectividad que le permite encabezar la Conferencia del Oeste. El bahiense aportó 12 tantos (4/5 en dobles, 1/5 en triples, 1/2 en simples), 2 recobres, 2 pases-gol y 2 robos, aunque 3 pérdidas, en 25 minutos.

En tanto, Pablo Prigioni sigue de mala racha. New York (3-11) volvió a perder, esta vez ante Clippers (11-5) en Los Ángeles, y el base jugó poco (9 minutos), falló 2 triples, tomó 4 rebotes, asistió una vez y tuvo 1 robo y 1 pérdida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.