Anuncio de Ecclestone. Indianápolis recibirá a la Fórmula 1 en el 2000
Estados Unidos tendrá su Gran Premio después de nueve años
INDIANAPOLIS, Estados Unidos (Reuters) - La Fórmula 1 , que no realiza carreras en Estados Unidos desde 1991, volverá en el 2000 al famoso circuito de Indianápolis, anunció el presidente de ese complejo automovilístico, Tony George .
En una conferencia satelital realizada junto con Bernie Ecclestone , presidente de la Asociación de Constructores de la Fórmula 1 (FOCA), George dijo: "Hoy se cumple mi sueño, el de darle a Estados Unidos el Gran Premio permanente que merece, aquí en Indianápolis".
Ecclestone, que negoció con George desde 1991, aunque también conversó con dirigentes en San Francisco y Las Vegas , dijo que se siente "halagado por recibir la invitación de Indianápolis".
Como la categoría corre sólo en circuitos convencionales, el famoso trazado oval será renovado con costosas modificaciones que dejarán la pista en 4,076 km y 13 curvas. Se utilizará la recta principal y las áreas entre la primera y segunda curvas. Adicionalmente, las tribunas principales serán desarmadas para construir en ese lugar los 12 boxes, para 36 autos.
El GP de Estados Unidos se corrió previamente en Watkins Glen, Nueva York, Long Beach, California, Detroit, Las Vegas y Phoenix . La última carrera se realizó en 1991. Si bien George dijo que era un contrato por varias temporadas, todavía no se fijaron fechas para la carrera.
El circuito, conocido como "The Brickyard" (la pista de ladrillos), es famoso por albergar las 500 Millas de Indianápolis , competencia que atrae a 400.000 espectadores por año. Desde 1994 la Nascar realiza en agosto la Brickyard 400 .
lanacionar