Polo / El 112º Abierto de Hurlingham. Indios Chapaleufú II goleó, pero sin lucirse
Batió por 21-5 a Beaufort, que debutó en la Triple Corona
Dos encuentros bien distintos fueron los de la 2» jornada del Abierto de Hurlingham. Porque así como ajustada y emotiva resultó la victoria de La Aguada contra El Paraíso en el combate de fondo, la amplitud y la poca atracción caracterizaron al éxito de Indios Chapaleufú II sobre Centauros-Beaufort, por 21-5 en la cancha 2 de Hurlingham.
Fue el primer triunfo del campeón argentino en esta temporada, aunque poco útil como para extraer conclusiones muy consistentes acerca de su funcionamiento. Porque enfrente tuvo a cuatro extranjeros (Baillieu es australiano; García Huidobro, chileno, y los Tomlinson, ingleses) debutantes en la Triple Corona, que vienen de jugar un polo casi 30 goles en el pentagonal clasificatorio para este torneo y el Argentino Abierto. Eso, junto a la lógica diferencia de caballada, se notó nítidamente desde el comienzo, porque Beaufort llegó tarde a muchas bochas y cometió innumerables faltas: 27. Y como Chapaleufú II no escatimó energías aunque se tratara de un enfrentamiento muy ganable y se pasó de vueltas en algunas intervenciones (18 infracciones), se llegó a una exageración de foules: 45 (incluido un par de técnicos) en ocho chukkers, a razón de 5,6 por período. Sí: el aburrimiento constituyó el factor dominante en buena parte del encuentro.
Como saldo positivo queda para el vencedor, además de los 16 tantos de diferencia, que anuló ofensivamente al adversario -no convirtió durante cinco etapas, de la 3era a la 8»- y que recobró, por lo menos ayer, la pegada llena de Eduardo Heguy, autor de 10 penales (falló dos 60 yardas y dos de 40) y de buenos palos para salir jugando desde atrás. Para más conclusiones, habrá de esperar al lunes próximo, cuando, también por el Grupo B, se mida con El Paraíso.
lanacionar