Infartante: el sufrido triunfo de Leeds que puso a prueba el corazón de Bielsa

Crédito: Imagen de TV
Claudio Mauri
(0)
30 de marzo de 2019  • 18:16

Al delantero Patrick Bamford le atajaron un penal a los 18 minutos del primer tiempo, con el partido 0-0. Después, Leeds tuvo que esforzarse para revertir dos desventajas: 0-1 y 1-2. El lateral Ayling, uno de los futbolistas de rendimiento más estable en la temporada, empató a 20 minutos del final. Y cuando quedaban siete para el cierre, el español Pablo Hernández hizo el gol del triunfo 3-2 sobre Milwall que le permitió a Leeds subir al segundo puesto, de ascenso directo a la Premier League, beneficiado por la derrota de Sheffield United ante Bristol City por 3 a 2.

El partido en Elland Road tuvo un desarrollo cambiante, puso a prueba de infarto a los corazones. Con esa inquietud se abrió la conferencia de prensa. Le preguntaron a Marcelo Bielsa cómo había hecho para que no le diera un ataque al corazón. El director técnico de Leeds recurrió a una ironía para admitir que lo que había vivido unos minutos antes había sido muy fuerte: "Me dio (el ataque al corazón), pero lo disimulé".

Cuando restan siete fechas para el final del Championship , Leeds le sacó una ventaja de dos puntos a Sheffield. Los dos ascensos directos es una lucha de cuatro equipos: 1°) Norwich, 81 puntos; 2°) Leeds, 76; 3°) Sheffield United, 74, y 4°) West Bromwich Albion, 70. Entre el tercero y el sexto disputarán play-off por un tercer lugar en la máxima categoría.

Pablo Hernández convirtió dos goles. Durante la campaña, Bielsa fue muy elogioso con el media-punta español. Suele destacar su depurada técnica y capacidad de creación. Este sábado lo volvió a ponderar: "Pablo es un líder, no de la palabra y el gesto; pide las pelotas que cuestan jugar y asume riesgos que normalmente cuesta resolver. Pablo da ese pase que permite convertir la posesión en ataque y desactiva la ansiedad del equipo y del público, y mantiene viva la sensación de peligro para el rival".

Leeds sufrió un déficit que no es nuevo: le llegan poco y le convierten. "De tres llegadas, el rival consiguió dos goles, es un porcentaje muy alto". De todas maneras, el rosarino quedó satisfecho con la respuesta de su equipo: "Revertimos el partido dentro de nuestro estilo. Nuestras llegadas fueron elaboradas, creo que merecimos la victoria". Y también se mostró orgulloso por el convencimiento de Leeds para imponer su idea de juego: "El equipo tarda en conseguir lo que merece. No se da por vencido, insiste recorriendo una forma de jugar que se mantiene estable. Es un equipo que insiste, pero no se desespera. Ataca sin dejar de defender, y cuando recupera la pelota es para volver a atacar rápidamente". También agradeció el apoyo de los 35.000 hinchas: "El fútbol tiene muchos imprevistos, y cuando un equipo muestra la capacidad de sobreponerse a tantas situaciones adversas, merece el reconocimiento y la valoración".

Leeds visitará el sábado próximo a Birmingham, 18° en las posiciones.

Gran jugada colectiva para el 1-1

El gol del 2-2

El gol de la victoria de Leeds

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.