Internaron a Locche por una descompensación

El ex boxeador viajaba a Buenos Aires para un chequeo médico
(0)
22 de abril de 2004  

Nicolino Locche, ex campeón mundial welter junior de la AMB, quedó internado en el Instituto Cardiovascular Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, tras sufrir una indisposición mientras se trasladaba en avión desde Mendoza a Buenos Aires para realizarse unos chequeos médicos.

"Tuvo una descompensación, un cuadro de insuficiencia respiratoria, y está internado en una habitación que no corresponde al área de terapia intensiva", informó una fuente de la clínica, que agregó: "Se le están haciendo estudios porque Locche es un paciente enfisematoso crónico. Las personas con enfisema pulmonar -un mal que afecta generalmente a los fumadores- tienen alterados sus parámetros respiratorios".

Locche, de 64 años, viajaba junto a su esposa, María Rosa, y debió ser atendido a bordo del avión. No bien arribado al Aeroparque Jorge Newbery, fue trasladado al centro médico.

De acuerdo con la misma fuente médica, lo que se estudia es si la descompensación se debió a un cuadro respiratorio puro o si, por el contrario, el paciente sufrió un cuadro neurológico asociado con un problema respiratorio.

Locche viajó a Buenos Aires para un chequeo rutinario debido a que hace diez años se le realizó una operación de triple by pass por su adicción al cigarrillo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.