"Ir a Japón como nosotros merecemos"

Marcelo Gallardo, emocionado por otra gran ovación en Núñez, advirtió que el valor de lograr la Libertadores sería un impulso vital
Marcelo Gallardo, emocionado por otra gran ovación en Núñez, advirtió que el valor de lograr la Libertadores sería un impulso vital
Esteban Lafuente
(0)
26 de julio de 2015  

El triunfo de River, el protagonismo también en el torneo local, algunas dudas arbitrales, el buen desempeño en el campo ofensivo, todo quedó relegado a un segundo plano. La primera final de la Copa Libertadores, prevista para el próximo miércoles, en Monterrey, frente a Tigres, despierta un mundo de sensaciones en el elenco millonario. Marcelo Gallardo, el conductor, lo sabe muy bien. Luego de un puñado de preguntas de rigor acerca de los pormenores del triunfo contra Colón, una aventura que comenzó en desventaja, se sintió cómodo en el escenario por venir. La final ya la juega en su cabeza. "No dejo de emocionarme cada vez que la gente me demuestra afecto", expresó el Muñeco, el más aplaudido en una tarde teñida de respaldo. Como en aquellos buenos viejos tiempos.

"Este equipo nunca se dio por vencido. Siempre resurgió y fue para adelante, jugando bien y jugando mal", recordó el entrenador, que apuntó a la final del torneo internacional. "Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios, con la confianza necesaria con la que hemos llegado a esta instancia de privilegio". Y agregó: "Definir de local era un plus para nosotros, para poder cerrarlo con nuestra gente".

Para Gallardo, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes es un estímulo. Pero no sería completo si el equipo millonario no cierra el círculo de la felicidad en los próximos días. "Nuestro desafío es ganar la Copa e ir a Japón como nosotros merecemos", advirtió el DT, que expuso otras frases con su nombre y apellido.

1) "Hay que jugar la final en toda su dimensión. Eso no quiere decir que vayamos a México con la idea de no ser protagonistas, pero tenemos que ser inteligentes".

2) "Trato de enfocarme en lo mío como el día en que llegué: representar a un club increíble".

3) "No somos un equipo que ha alardeado de todo lo que se viene haciendo. Nos refugiamos para mantener un cierto perfil".

4) "Esta copa es obsesiva para toda la gente de River. Estamos en la final y nos queda un pasito".

5) "Los hinchas se ven reflejados en los jugadores".

Emanuel Mammana también apunta a lo que vendrá: "Hay que estar tranquilo y demostrar lo que logramos; ir a México a mostrar lo que sabemos. Conviene definir de local porque tenemos a nuestra gente. Es lindo definir acá". Lo mismo que Pity Martínez, la figura: "Contra Tigres nos vamos a jugar algo muy importante; ojalá que nos vaya bien porque el grupo se lo merece."

1 franco, dolido

No tuvo contundencia

"En el primer tiempo lo pudimos controlar y estuvimos en ventaja. Después cometimos errores defensivos que nos costaron muy caro. No tuvimos profundidad, nos faltó contundencia", resultó el análisis de Darío Franco, el DT de Colón.

2 viudez, contento

Con todos los honores

"Es un honor para mí jugar en River. Es un grande del mundo", señaló Tabaré Viudez, que marcó el 3-0, su primer gol en River.

3 números positivos

La racha de River

El equipo millonario suma siete partidos sin perder en el torneo local (tres victorias y cuatro empates). La última derrota fue contra Boca, un 2 a 0 en la Bombonera. Como local, lleva 11 sin perder.

Cavenaghi sigue haciendo historia, a puro gol

"Cavenaghi es un goleador y necesita del gol. Fue oportunista y fue bien asistido. Es mérito de él y del equipo", resultó el análisis de Marcelo Gallardo, en referencia al capitán, a Fernando Cavenaghi, a quien no suele tenerlo entre sus preferidos. El artillero alcanzó los 112 tantos en la historia millonaria y está en la cúspide de los goleadores en el torneo, con 11, misma posición que Marco Ruben, de Rosario Central. Javier Saviola, que lanzó el centro de la definición, sigue lejos de su mejor versión. "Estoy cómodo con Fernando porque es un jugador de área, un goleador que tiene el olfato muy cerca del arco rival; conviene que yo me tire un poco atrás para asistirlo y juntarme con mis compañeros. Hay que buscar el beneficio del equipo y no de uno mismo", dijo. Y se ilusionó: "Me empiezo a sentir mejor, sabía que tenían que pasar algunos partidos para adaptarme".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.