Irigoytía jugará en Hércules

A préstamo: el arquero de River actuará durante seis meses en el campeonato de la segunda división de España.
(0)
3 de enero de 1998  

El arquero de River, Joaquín Irigoytía, pasó a préstamo por seis meses a Hércules, de la segunda división del campeonato español, por 50.000 dólares y una opción de compra de 700.000 dólares.

Hace un año que Irigoytía no ataja en la primera de River y frente a un panorama similar para el año que comenzó, el arquero pidió ser transferido.

Irigoytía se consagró campeón en el Mundial Sub 20 de Qatar ´95, donde fué premiado con el Balón de Bronce.

La operación se realizó ayer en el estadio Monumental y contó con la presencia del dirigente Mario Israel, por River; Ricardo Rodríguez, por Hércules, y el padre de Irigoytía, como representante del jugador.

Irigoytía, de 22 años, viajará el jueves próximo a España y al día siguiente será presentado a sus nuevos compañeros.

Callejas y Romero

Mario Israel desmintió que los uruguayos Cristian Callejas, quien se consagró subcampeón en el Mundial Sub 20 de Malasia, y Luis Romero, de Peñarol, sean pretendidos por River.

Eso sí: como River cederá a ocho jugadores a distintos seleccionados (Burgos, Hernán Díaz, Astrada, Gallardo y Berti, al de Passarella; Ayala y Sarabia, a Paraguay, y Salas, a Chile), los dirigentes no aceptarán que Pablo Aimar y Franco Costanzo se incorporen pasado mañana al seleccionado Sub 20.

El plantel que dirige José Pekerman comenzará, en Ezeiza, los entrenamientos para el cuadrangular que jugará el 3 del mes próximo, en Maldonado, Uruguay.

La decisión del club de Núñez no es casual: el director técnico Ramón Díaz se vio obligado a convocar a nueve juveniles para realizar la pretemporada en Mendoza y Mar del Plata.

Esta medida provocará cierto malestar en Pekerman ya que uno de los puntos en los que se apoyó para la renovación de su contrato, en octubre último, fue que se tuviese en consideración que los seleccionados juveniles son tan prioritarios como el mayor, que dirige Daniel Passarella.

Ofertas por la camiseta

En caso de que River no llegue a un acuerdo con la empresa Quilmes para prolongar el contrato como sponsor de la camiseta, el club de Núñez analizaría una oferta -de las tantas que se reciben a la hora triunfal-, con la empresa automotriz Toyota, que rondaría los 3.000.000 de dólares por un año.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.