Ischia: "Hay que tener paciencia"
A 24 horas del determinante partido ante Maracaibo por la Copa Libertadores, el DT de Boca pidió tranquilidad para convertir los goles necesarios; se perfila el equipo titular
(Télam).– El director técnico de Boca, Carlos Ischia, pidió hoy "paciencia y tranquilidad" a sus jugadores para lograr el objetivo de ganarle por una diferencia de cinco goles, a Unión Maracaibo, y clasificarse sin depender de otros resultados para la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores. El decisivo match se disputará mañana, a las 21.10, en la Bombonera.
"Hay que tener paciencia, tranquilidad, sabiendo que no podemos hacer el quinto antes que el primero, por eso la clave será manejar la ansiedad", sostuvo Ischia al hablar sobre el partido frente al conjunto venezolano.
Boca, para no depender del resultado que se registrará entre Colo Colo y Atlas, en el otro encuentro que cerrará el Grupo 3, en la capital trasandina, deberá ganar por cinco goles de diferencia y automáticamente quedará clasificado. En cambio, si gana Atlas, Boca con sólo imponerse, pasará a la siguiente rueda. Si empatan, los xeneizes deberán vencer por tres tantos, salvo que lo hagan por dos y finalicen con más goles a favor que Colo Colo. Si gana Colo Colo, por cualquier resultado, obligará a Boca a superar en diferencia de gol a Atlas, que tiene +5.
El plantel boquense está convencido de lograr el pasaje a los octavos de final de la Copa, y para ello el director técnico Carlos Ischia preparó un esquema "ultraofensivo", con Leandro Gracián y Juan Román Riquelme juntos, aunque alertó a la defensa de que debe tener "grandes precauciones" antes los avances del rival. "Estamos confiados, serenos, sabiendo que podemos lograr el objetivo, pero tenemos que estar atentos, porque enfrente habrá un rival difícil que cuenta un muy buen manejo del balón", sostuvo el mediocampista Sebastián Battaglia.
El año pasado, Boca debía pasar a la siguiente rueda, y sólo una goleada al Bolívar lo dejaba con vida en la Copa Libertadores. El equipo entonces dirigido por Miguel Angel Russo, en la cancha de Vélez, goleó 7 a 0 al equipo boliviano. De esa forma pasó a los octavos, instancia en la que dejó en el camino a Vélez Sarsfield. Luego, terminó como campeón.
"Todos los partidos son diferentes, acá hay que jugar tranquilos, pero con la cabeza puesta que tenemos que hacer la mayor cantidad de goles posible", sostuvo Jesús Dátolo, quien sería uno de los acompañantes de Juan Román Riquelme en el mediocampo xeneize. Por su parte, Leandro Gracián remarcó que "si bien el equipo tendrá un planteo ofensivo, como lo encara siempre Boca, no deberá tener descuidos atrás, porque un error nos dejaría muy complicados". "Confío en que vamos a ganar, y vamos a seguir en la Copa", remarcó el ex jugador de Vélez Sarsfield.
De todas formas, los jugadores saben que en el banco de suplentes, varios asistentes estarán con las radios pegadas a sus oídos para saber "minuto a minuto" el resultado del partido en Chile. La idea es que los que estén en la cancha, sepan el score en Santiago, una forma de ir viendo la cantidad de goles que se necesitarán para lograr el objetivo de la clasificación.
lanacionar