Grupo E. Italia deja los problemas y se prueba ante Ghana
Tras las lesiones y el escándalo en el calcio , hoy, a las 16, dará el primer paso
HANNOVER.- Italia, uno de los candidatos por el potencial de las individualidades y los antecedentes, entrará hoy en acción en Alemania 2006. A las 16, hora de la Argentina, por el Grupo E, el conjunto dirigido por Marcelo Lippi se medirá con Ghana, uno de los debutantes, cuyas virtudes y defectos saldrán a la luz a medida que transcurra la competencia. El brasileño Carlos Simon será el árbitro.
El seleccionado azzurro encaró el último tramo de la preparación con las lesiones de cuatro piezas fundamentales, de las cuales recuperó a dos: Francesco Totti y Alessandro Nesta se recuperaron y serán titulares. Como contracara, quedaron al margen Gianluca Zambrotta y Gennaro Gattusso, con sendas dolencias musculares.
Ninguno de los italianos hizo referencia directa a la controversia sobre los presuntos arreglos de partidos en la Liga italiana. Todos se concentraron en la presentación en la Copa del Mundo.
Precisamente, Nesta fue uno de los más eufóricos al referirse al primer partido. "Por supuesto que sentimos la tensión, pero esto es una Copa del Mundo y si uno no está tenso en una competencia de esta clase, no es buena señal. Yo estoy preparado y todo el equipo también. Italia hará un buen papel. Estoy convencido", aseguró el zaguero.
El DT focalizó su opinión en el adversario. "Ghana es fuerte desde el punto de vista técnico y táctico y tiene algunos futbolistas de gran nivel. Este partido tiene una importancia trascendental para nosotros, mucho mayor de lo que la mayoría se cree. Si perdemos, la cosa se nos pondrá muy fea... No podemos permitirnos si siquiera la mínima equivocación."
En el otro rincón, el seleccionado africano apuesta por el gran golpe. "Italia tiene un equipo fortísimo, es tricampeón mundial, y no creo que los problemas que vive el calcio influyan. Cuando comienza a correr la pelota todo queda atrás, aunque también es cierto que todo es posible. Confiamos en nuestra fuerza", comentó el entrenador de Ghana, el serbio Ratomir Djukovic.
Aunque la alineación no quedó confirmada, como carta de presentación los africanos tienen al marcador central Sammuel Kuffour, de Roma; a Michael Essien, cuyo pase le costó a Chelsea, de Inglaterra, 38 millones de euros, y a Matthew Amoah, delantero de Borussia Dortmund, de Alemania.
Italia y Ghana estarán hoy frente a frente. Y en nada contará lo que ocurre alrededor.
- Lippi mandó a casa al defensor Daniele Bonera
El entrenador del seleccionado italiano, Marcelo Lippi, mandó de vuelta a casa al zaguero Daniele Bonera, tras la recuperación de Gianluca Zambrotta de una distensión en el muslo izquierdo. Según informó el cuerpo médico del equipo azzurro, Zambrotta estará en buenas condiciones para el partido ante Estados Unidos, el sábado próximo, en Kaiserlautern.