Italia y un homenaje a Baggio

(0)
28 de abril de 2004  

GENOVA (ANSA).- España e Italia jugarán hoy uno de los más trascendentes encuentros amistosos de la fecha internacional. No sólo por la importancia de los seleccionados, sino porque el entrenador azzurro, Giovanni Trapattoni, aprovechó la ocasión para citar a Roberto Baggio, de 36 años, y brindarle así un homenaje por su anunciado retiro del fútbol al finalizar la actual temporada.

Trapattoni, que no había convocado a Baggio para el Mundial de Corea y Japón 2002 y fue muy criticado por esa decisión, dijo ahora: "Las puertas de la selección nunca estuvieron cerradas para él, y espero que Baggio vuelva a pensar antes de colgar los botines".

La presencia de Baggio, que llevaba cinco años sin jugar en Italia, estuvo en duda hasta último momento, por una lesión en la pierna derecha, pero finalmente se confirmó que sólo era una fatiga muscular y el "Codino" será titular en el ataque junto con Marco Di Vaio y Christian Vieri.

Hoy se jugarán otros 34 amistosos internacionales, entre los que se destacan Hungría v. Brasil (en Budapest), Bélgica v. Turquía (Bruselas), Irlanda del Norte v. Serbia y Montenegro (Belfast), Polonia v. Irlanda (Bydgoszcs), Guingamp v. Senegal (Guingamp, Francia), Túnez v. Mali (Sfax), Ucrania v. Eslovaquia (Kiev), Austria v. Luxemburgo (Innsbruck), Argelia v. China (Clemont-Ferrand, Francia), Costa de Marfil v. Guinea (Aix les Bains, Francia), EE.UU. v. México (Dallas), Jamaica v. Venezuela (Kingston) y Chile v. Perú (Antofagasta).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.