Jaguares: un amistoso ante los Pumitas para ponerse a punto con miras al debut en el Super Rugby

Landajo, en pleno amistoso ante Los Pumitas
Landajo, en pleno amistoso ante Los Pumitas Crédito: VillarPress
(0)
9 de febrero de 2019  • 20:00

Los Jaguares ya palpitan el debut en el Super Rugby 2019. La expectativa se acrecienta con miras al primer paso de la temporada, cuando se enfrenten ante Lions, el equipo sudafricano que terminó subcampeón en 2018 detrás de los neocelandeses de Crusaders, ganador de las dos últimas realizaciones del certamen.

En pos de llegar de la mejor manera a la cita, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada se midió en Newman ante Los Pumitas. Si bien el score final del amistoso fue anecdótico, la franquicia buscó probar distintos movimientos que pueden replicarse el próximo sábado. De esta forma, el staff técnico nacional quedó conforme con el volumen de juego que mostraron sus dirigidos.

El coach Gonzalo Quesada , que desde el 3 de enero trabaja con Juan de la Cruz Fernández Miranda (ex compañero en Hindú) y Andrés Bordoy, entrenador de forwards, tiene un equipo en mente para el debut: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Enrique Pieretto; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (c), Matías Orlando, Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Los Jaguares debutarán el sábado 16 ante Lions
Los Jaguares debutarán el sábado 16 ante Lions Crédito: VillarPress

En el juego habitual de altas y bajas a la hora de conformar la alineación, Quesada no puede contar con los lesionados Nahuel Tetaz Chapparo y Emiliano Boffelli, lesionados, mientras que Javier Díaz se restablece pero todavía no está recuperado del todo de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Sin embargo, la buena noticia es el regreso de Joaquín Tuculet, que estuvo inactivo gran parte de la temporada pasad debido a una rotura de ligamentos de rodilla, lesión que requirió una operación en mayo. Enrique Pieretto atraviesa un escenario parecido, mientras que este año se incorporaron juveniles como Mayco Díaz y Lucas Paulos.

Agustín Creevy, que dejó la capitanía para darle paso a Jerónimo de La Fuente, señaló a ESPN: "Voy a dedicarme a pensar acá. Obviamente que hay unas ofertas en el exterior, pero todavía no cierro mi etapa en la Argentina. Cada día que estoy acá me gusta, la paso bien y lógicamente que también tienen que ver la familia y un montón de viajes, pero todavía no tomé ninguna decisión".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.