Jaguares: cómo será la formación ante Lions, horario y TV del partido en Sudáfrica

Joaquín Díaz Bonilla será titular frente a Lions, en Johannesburgo
Joaquín Díaz Bonilla será titular frente a Lions, en Johannesburgo Crédito: VillarPress
(0)
8 de marzo de 2019  • 10:21

Llegó nuevamente la hora de Jaguares, que viene de ganar los últimos dos partidos del Super Rugby en el estadio de Vélez. Este sábado y por la cuarta fecha, la franquicia argentina se enfrentará con Lions, de Sudáfrica, subcampeón en las últimas tres temporadas. El partido se jugará en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, desde las 10.05 de Argentina; será televisado por ESPN 2 y tendrá como árbitro al sudafricano Rasta Rasivhenge.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada presentará 11 cambios, una renovada formación que cumple con la rotación prevista en esta gira por Sudáfrica, en la que Stormers será el siguiente rival el viernes 15, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.

Ante Lions, Jaguares tendrá la ausencia del hooker Agustín Creevy, que sufrió la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y 2, con lo que se sumó a Gonzalo Bertranou y Jerónimo de la Fuente en la lista de lesionados.

Jaguares jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en el estadio de Vélez: arrancó con una derrota ante Lions (25 a 16) y venció a Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19

El que regresará -y jugará su primer partido en el año- será el back Emiliano Boffelli, tras superar un desgarro. Guido Petti y Marcos Kremer, entre los forwards, y Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni respecto de los backs, serán los cuatro jugadores que actuarán ante Lions entre los que vencieron a Blues el último sábado.

En la primera línea estarán Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto, sumándose al pack de forwards Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni. Entre los backs, Martín Landajo se agregará a la pareja de medios junto a Díaz Bonilla, completando la formación con Bautista Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Boffelli y Joaquín Tuculet.

Así será la formación: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Por su parte en Lions, que viene de caer ante Bulls por 12-30, habrá siete cambios, ordenados por el entrenador Swys de Bruin. El equipo se alineará con Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Kwagga Smith, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Rhyno Herbst y Ruan Vermaak; Carlu Sadie, Malcolm Marx y Dylan Smith. Entrenador: Johan Ackermann.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?