Jaguares: el entrenamiento bajo la lluvia antes de enfrentar a Sunwolves por el Super Rugby

Creevy, Tetaz Chaparro y Lezana, en los ensayos de hoy
Creevy, Tetaz Chaparro y Lezana, en los ensayos de hoy Crédito: VillarPress
(0)
13 de junio de 2019  • 14:06

Es más habitual que el Captain's Run se realice los viernes, como entrenamiento previo a cada duelo de Jaguares de los sábados, por el Super Rugby. Pero hoy, la franquicia argentina, que se aseguró el primer lugar de su Conferencia, tuvo su último ensayo en Newman antes de enfrentar mañana a Sunwolves, en el único encuentro de la gira regular.

Serán doce las variantes con respecto al equipo que viene de superar a Sharks (Sudáfrica). Los dirigidos por Gonzalo Quesada llegarán al estadio de Vélez con la necesidad de vencer y terminar segundos en la tabla general del Super Rugby. Así, se asegurarán, como mínimo, dos instancias como local en la post temporada.

El partido por la 18va fecha de la etapa regular se desarrollará este viernes en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 19.10, con arbitraje del argentino Federico Anselmi (la segunda vez que dirige a Jaguares) y televisado por ESPN 2.

Mallía y Miotti, en el entrenamiento de hoy en Newman y antes de enfrentarse a Sunwolves
Mallía y Miotti, en el entrenamiento de hoy en Newman y antes de enfrentarse a Sunwolves Crédito: VillarPress

La formación de Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; Lucas Paulos y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro

Notable campaña de Jaguares, que llega a este final con el primer puesto asegurado en la Conferencia Sudafricana, con 10 triunfos y cinco reveses, y segundo en la tabla general sólo superado por Crusaders, de Nueva Zelanda.

Precisamente ése es el objetivo que tiene que asegurarse Jaguares con un triunfo ante Sunwolves, último con 12 unidades producto de dos triunfos y 13 derrotas: el segundo puesto le daría la chance de jugar, en caso de triunfar en cuartos de final, una semifinal como local en Liniers.

Para mañana, Quesada sólo repetirá tres jugadores que estuvieron en el triunfo contra Sharks, Santiago Carreras y Sebastián Cancelliere entre los backs y solo el santiagueño Juan Manuel Leguizamón en el pack.

En el historial jugaron en dos ocasiones y están 1 a 1. En 2016 ganó Sunwolves de local por 36-38 y en 2017 Jaguares venció, con bastante esfuerzo, 46-39 en Vélez.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.