Javier Conte, el funcionario público que llegó a la cima
El subsecretario de Deportes asegura que no cobra una beca y que pidió una licencia sin goce de sueldo para competir en Toronto
TORONTO (De nuestros enviados especiales).- Lightning Mixto fue una de las categorías sorpresa para la Argentina en los Juegos. El equipo no era favorito y finalizó primero. Apenas 10 días pudo practicar la tripulación que anteayer se aseguró la medalla de oro. Ayer, Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte se subieron a lo más alto del podio. Conte, ganador de la medalla de bronce en la categoría 470 con Juan de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue convocado en marzo para reemplazar a Gonzalo Pollitzer en la tripulación. Lo pensó una semana y finalmente aceptó. En su primera regata, cosecharon una medalla de oro. Sólo eso sería llamativo, pero hay algo más: es subsecretario de Deportes de la Nación, secretaría que conduce "Camau" Espínola, cuatro veces medallista olímpico en yachting. Conte le solicitó permiso para competir al funcionario correntino y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
-¿No pensás que te quitó tiempo como funcionario la preparación para estos Juegos Panamericanos?
-No, porque mi parte física la hice en horario fuera de trabajo [Conte debió bajar 18 kilos]. Al contrario, creo que estar en contacto con los atletas es bueno para ver sus necesidades.
-¿Cobrás una beca del Enard?
-Obviamente, renuncié a todo apoyo de cobrar una beca, viaje o demás. No me parecía correcto.
Conte también aclaró a La Nacion que pidió "una licencia sin goce de sueldo por dos semanas hasta el día 22". Ayer finalizó la competencia en el Royal Canadian Yacht Club, así que el funcionario volverá a la Argentina en los próximos días. Finalmente, el equipo nacional de yachting sumó otra alegría. En Snipe Abierto, Luis Soubie y Diego Lipscyc ganaron la medalla de plata. La Argentina terminó primera en el podio con tres doradas, una plateada y otra de bronce.
lanacionar