Javier Correa, otra vez en el podio

Tras adjudicarse ayer la medalla de plata en los 1000 m de kayak, el palista argentino consiguió hoy finalizar en el tercer lugar y llevarse el bronce en la final de K1 500
Tras adjudicarse ayer la medalla de plata en los 1000 m de kayak, el palista argentino consiguió hoy finalizar en el tercer lugar y llevarse el bronce en la final de K1 500
(0)
26 de agosto de 2001  • 16:42

El palista argentino Javier Correa consiguió hoy una nueva medalla en el Mundial de Canotaje que se realiza en la ciudad polaca de Poznan, al conseguir la precea de bronce en la prueba K1 500 metros.

Correa, con un tiempo de 1 minuto 41 segundos 49 centésimas, terminó tercero detrás del húngaro Akos Vereckei (medalla de oro) y el uzbeco Anton Riachov (medalla de plata).

Ayer, en la prueba K-1 1000 metros, llevada a cabo en el Lago Malta, Correa consiguió la medalla de plata.

Correa llegó a esta competencia gracias al apoyo de sus padres, amigos y dirigentes, quienes le ayudaron a conseguir los 45.000 dólares necesarios para afrontar su preparación para el Mundial.

El argentino ingresó al Mundial después de su mejor temporada en el plano internacional. En el último año el palista ratificó que es uno de los mejores del mundo. El 30 de septiembre del año último quedó a un paso (fue quinto) de una medalla en la final olímpica de 1000 metros en Sydney.

Este año participó en las competencias por la Copa del Mundo desarrolladas en Sevilla, Copenhague y Croacia, en las tres se impuso en 500 metros y obtuvo un triunfo y dos segundos puestos en las regatas de 1000, además de un tercer lugar y dos cuartos en 200.

Los puntos obtenidos le permitieron quedar segundo en el ranking mundial.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.